Por tercer año consecutivo, los Servicios Sociales y el IES Alminares de Arcos ofrecerán menús navideños a mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia, en lo que constituye un clásico gesto solidario con quienes más lo necesitan. Esta iniciativa se canaliza a través del Departamento de Hostelería del citado centro y de su ciclo de Cocina, cuyo alumnado es el encargado de elaborar las comidas que luego se transportan hasta los hogares.
Además, el Ayuntamiento se encarga de la compra de los alimentos para la preparación de los platos y también de los envases para su distribución. El reparto será realizado directamente por las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio el próximo 22 de diciembre como delicioso preámbulo de la Nochebuena. Este año habrá un servicio especial para los usuarios y usuarias del centro ocupacional Juan Candil el día 21.
Como detalle añadido, estos menús solidarios vienen acompañados de una tarjeta de felicitación navideña que en este caso elabora el alumnado del IES Guadalpeña. El resto de centros educativos de la localidad tiene la ocasión de colaborar en esta campaña a través de las llamadas ‘huchas solidarias’.