Arcos

"El mensaje de IU es cuidar lo cercano"

Miguel Ángel Ortega es el candidato más joven a la Alcaldía de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Miguel Ángel Ortega presentó su lista electoral muy emocionado.

Como muestra de cariño a su barrio y a su gente, el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Arcos, el joven de 27 años Miguel Ángel Ortega, celebró la presentación de su lista electoral en el conocido Bar Paco del Barrio Bajo, su barrio natal y donde aún reside, donde estudió en sus colegios e instituto, y donde jugó entre sus calles. Licenciado en Historia, espera a obtener las oposiciones que lo pongan a trabajar “en lo suyo”. Mientras tanto, se busca la vida en trabajos eventuales de camarero, obrero de la construcción o como jornalero del campo. De esa condición representativa de la clase trabajadora, es la misma que le hace militar en el proyecto de IU-Arcos desde su adolescencia, en los tiempos en que aprendió –admite– de compañeros y amigos ya idos como Juan Bosco y Arantxa Axcúnaga.

Aunque su discurso tuvo mucho que ver con la juventud y su futuro, Miguel Ángel Ortega se rodeó de legendarios del partido en Arcos como Manuel Durán Panal, Jesús Morales o María José Partida, entre otros, pero también de savia nueva que inyecta ese carácter juvenil y emprendedor que el partido quiere imprimir en esta nueva etapa. Entre el público también fueron numerosos los incondicionales de IU, incluso como muestra de amistad y cortesía algunos de otros partidos políticos, quienes acompañaron al candidato en su calurosa presentación.  

El acto mostró, además, el compromiso de la coalición de izquierdas en la Sierra, donde conserva las alcaldías de Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Espera como bastiones que parecen inexpugnables y que ejemplifican la resistencia del proyecto político. Por ello, se reivindicó en la presentación “la dignificación” de la sanidad pública, de la educación, el transporte público, las infraestructuras y los servicios ciudadanos por parte de las administraciones. Con una gestión claramente reivindicativa de los citados municipios y en las mencionadas materias, IU cita como ejemplo e hito las condiciones laborales que ha conseguido para las trabajadoras de la ayuda domiciliaria, la lucha estoica del alcalde de Alcalá del Valle en plena pandemia o el trabajo de recuperación patrimonial de su homónimo de Bornos.

Los compañeros de partido de Miguel Ángel Ortega lo definen como una persona “trabajadora y que tiene muy claras sus ideas”, pero también “orgulloso de donde viene y de adónde quiere ir”. En lo personal, y como cualquier joven, es aficionado a la música, a los videojuegos, al cine…, “una persona representativa de los jóvenes” a los que especialmente quiere dirigir su mensaje político.

¿Cómo está viviendo, por primera vez como candidato a la Alcaldía, la ya inminente campaña electoral?

Con mucha fuerza, ilusión y mucho ánimo. Creo que la lista que presenta IU es ecléctica, formada por personas de Arcos y de fuera, porque tenemos compañeros que llevan muchos años viviendo en la ciudad y se consideran arcenses. Gente joven y gente mayor con compañeros históricos.

Lleva un mes de constantes reuniones con asociaciones y colectivos. ¿Qué está sacando en claro de la sociedad arcense?

Está siendo un trabajo largo y duro, pero también reconfortante. Estas reuniones nos están sirviendo como ayuda para construir un programa participativo. Estamos mimando lo cercano, eso no significa otra cosa que la gente de a pie, la que construye su ciudad. Nuestro programa es humilde pero realista.

El candidato más joven que ha presentado IU en su historia y el más joven que se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo….

Creo que es una buena señal y algo significativo. Queremos rejuvenecer las administraciones, atraer al joven a la política y explicarle que la política es algo fundamental. Los mayores me dicen que ojo, ojo con los logros que hemos podido recoger estos años se pueden perder. Por eso es importante que la gente joven se implique.

En su presentación se ha rodeado de compañeros de IU de toda la vida y de algunos históricos de la Sierra como el exalcalde de Espera Pedro Romero…

Aquí están demostrando músculo y que IU es una herramienta útil para el ciudadano. Nuestro mensaje es cuidar lo cercano que es cuidar la realidad, y dignificar a los trabajadores y trabajadoras de Arcos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN