Arcos

El recurso de Vox en Arcos retrasa la toma de posesión de la Corporación

El partido lucha por conseguir un concejal en detrimento del PP pero de momento la Junta Electoral Central no se pronuncia. El pleno sería el día 7 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox en Arcos, Estefanía Durán, votando el 28M. -

La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Arcos está a la espera de la decisión que adopte la Junta Electoral Central sobre una reclamación de Vox en la localidad para poder constituirse como en el resto de ayuntamientos del país. El jueves se confirmaba que, agotado el plazo de convocatoria, este sábado no se podrá celebrar el pleno de toma de posesión, que en este sentido se pospondría hasta el 7 de julio.  Y todo a pesar de que el  municipio ya cuenta con un pacto de gobierno ya anunciado entre el Partido Popular (PP) y  Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), con nueve y tres concejales, respectivamente.

La constitución del nuevo gobierno depende ahora de que la Junta Electoral se pronuncie sobre una impugnación de Vox a varias mesas electorales, al entender que podría haber algunos votos duplicados.

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo Vox no obtuvo ningún concejal, al sumar el 4,95 por ciento de los votos y quedarse a un 0,05 por ciento de ganar un edil, que es lo que, al parecer, trata de lograr con esta reclamación.

Desde el PP han manifestado que la Junta Electoral les ha asegurado que, aunque se excluyan las mesas impugnadas por Vox, esto no afectaría a los resultados del 28 de mayo, donde el PP fue la lista más votada con nueve concejales, seguido por el PSOE con ocho, Ai-Pro con tres e Izquierda Unida (IU) con un edil.

La constitución del Ayuntamiento depende de que Vox no eleve este caso al Contencioso-Administrativo, lo que podría retrasar aún más la formación de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN