El verano comienza y el Ayuntamiento de Arcos tenía que ponerse manos a la obra más allá del contratiempo de la toma de posesión de la nueva Corporación para que las piscinas y la playa, como principales reclamos de la población, estén listas para la temporada. Sin embargo, han surgido otros problemas de última hora como la avería de motores del vaso grande de la piscina municipal.
Según el Ayuntamiento, a lo largo de la semana se daría una solución por parte de la empresa local responsable de la reparación. Esta situación no solo afecta a la apertura de la piscina sino, además, a los cursos de natación que se desarrollan en este servicio público.
No obstante, los cursos de natación específicos para mayores (aprendizaje y perfeccionamiento) se impartirán en el vaso mediano de la piscina de Arcos en su horario habitual de de 11.00 a 12.00 horas. También se pueden desarrollar con normalidad los cursos para niños y niñas de cuatro a cinco años, y de seis a nueve, al utilizarse en este caso los vasos mediano y pequeño de la piscina, mientras que los cursos para menores de diez a 14 años y de adultos se desarrollarán en la piscina de Jédula en horario de 19.00 a 20.00 horas. Mientras se produce la reparación del vaso grande de la piscina municipal, el nado libre también se traslada a Jédula, de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 12.00 horas. Debido a la falta de inscritos, el curso previsto en Jédula hasta el 30 de junio queda suspendido. El Ayuntamiento de Arcos ha pedido públicamente disculpas a la población por estas alteraciones supeditas a la reparación de la principal piscina.
Respecto a la playa del embalse, estos días se activa el servicio de socorrismo y salvamento desde las 12.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes, mientras que el horario de apertura de la playa se amplía sábados y domingos de 11.00 a 21.00 horas.
Dado que el inicio del verano se ha adelantado claramente a tenor de las temperaturas registradas estos días, comienza a apetecer un chapuzón, sea en la piscina o en la considerada ya la primera playa de interior de la provincia gracias a la atípica lámina de agua permanente con que cuenta el pantano de Arcos.