Arcos

Baja el paro en Arcos en ocho personas

Las mujeres desempleadas casi duplican a los hombres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el sector de la construcción ha subido el paro en el caso de Arcos. -

El desempleo ha bajado en Arcos en ocho personas tras el cierre del mes de septiembre. Ahora son 3.727 los parados del municipio frente a los 3.735 contabilizados al finalizar agosto. El dato es doblemente positivo teniendo en cuenta el aumento del paro en la mayor parte del país y viene a ratificar la racha histórica de descenso continuo del desempleo en la localidad.

Por sexos, los datos son positivos tanto para hombres como para mujeres; los primeros pasan de 1.161 a 1.159, y las segundas de 2.574 a 2.568 desempleadas. El dato negativo al respecto se sitúa en las mujeres menores de 25 años de edad, donde aumentó el paro ligeramente, y en las mayores de 45 que sufre una desempleada más.

Por sectores laborales, la agricultura gana ocho puestos de trabajo (de 288 a 280 desempleados), industria empeora con dos parados más (de 116 a 118); aumenta también el paro en la construcción  en un total de cuatro personas (de 458 a 462) y mejora el dato en servicios en cinco personas (de 2.585 a 2.580). El apartado de sin empleo anterior pierde un desempleado como dato positivo (de 288 a 287 demandantes). Para el análisis de los datos es preciso tener en cuenta que es en septiembre cuando termina la campaña de verano en hostelería en la mayor parte del país, lo cual suele dejar una factura con el aumento del paro. Habrá por tanto que esperar a finales de este mes de octubre para conocer cuál ha sido realmente el impacto de la clausura de la campaña sobre el empleo en Arcos de la Frontera.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN