Arcos

Critican la ‘desconsideración’ con los vecinos de Jédula

Critican que Ai-Pro no haya iniciado proyectos que prometían en campaña electoral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas Isidoro Gambín, Ana Carrera y Rafael Barrios. -

Tras el primer año de gestión del equipo de Gobierno, formado por PP y Ai-Pro, el PSOE ha vuelto esta semana a valorar el trabajo realizado, en este caso, en la barriada de Jédula y en el área de Medio Ambiente por parte de los delegados Petri Macías y Pedro Mayo.


El portavoz del grupo municipal del PSOE, Isidoro Gambín, ha criticado la “desconsideración” con que la delegada de Jédula, Petri Macías, “trata a los ciudadanos que se acercan a la Delegación de la barriada a pedir trabajo”. Gambín considera que los políticos deben ser “más humanos” y entender las necesidades de los ciudadanos.


Por otra parte, el concejal socialista ha denunciado que la delegada no haya puesto en marcha ninguna de las promesas electores de Ai-Pro. En este sentido, Gambín se ha referido al médico 24 horas, la guardería infantil, los pisos de la antigua azucarera, los cursos homologados para jóvenes y el polígono industrial, “que sigue paralizado”.


El socialista ha recordado también la promesa de “gratuidad” de la piscina municipal. “No sólo la piscina no es gratis sino que se ha encarecido el precio de la entrada y de los cursos de natación”. Gambín, en este sentido, apuntó a la ilegalidad en la subida de tasas dado que no se han aprobado en Pleno.


De otro lado, Gambín ha criticado “el ruido político” de la delegada “cuando el PSOE gobernaba” y ha criticado que se hayan dejado de lado proyectos “que consiguió el PSOE”. El portavoz pone de ejemplo el centro de mayores, “que está terminado y no se usa” o la desaparición de actividades para los mayores de la barriada.


En Jédula  “sólo existe el ordeno y mando”, ha continuado Gambín, que además ha denunciado que la delegada sólo “se ha dedicado a adecentar los alrededores de su vivienda, eliminando el suelo destinado a la construcción en un parque infantil”.


Por otra parte,  el portavoz socialista ha defendido la gestión de su partido en sus años de Gobierno, “poniendo en marcha proyectos para Jédula”

Medio Ambiente
En otro orden de cosas, el concejal Rafael Barrios se ha fijado en la gestión que realiza Pedro Mayo al frente de la Delegación de Medio Ambiente. Para Barrios el delegado de Urbanismo y primer teniente alcalde “ha desmantelado  y anulado la delegación de Medio Ambiente, que es una comparsa de Urbanismo”.


Barrios ha criticado que no se hayan continuado proyectos que se iniciaron en la época de Gobierno del PSOE como el diagnóstico medioambiental del municipio,  mejoras en accesibilidad, “que ha denunciado Disarcos”, o la planta de compostaje fuera del término municipal. En este sentido, ha lamentado que algunos representantes vecinales “que tanto criticaban la situación del punto limpio ahora estén callados cuando el punto limpio sigue en el mismo sitio”. Según el concejal socialista, “el PP y Ai-Pro han vuelto a la política de confrontación institucional, en lugar de pedir proyectos para el municipio”.


Además, critican que el Gobierno municipal haya dado la espalda a la participación ciudadana. “Los ecologistas, sindicatos y los representantes vecinales no tiene sitio en el Ayuntamiento”.
Al margen de esto, Barrios ha denunciado la suciedad del municipio y afirmó que “las calles están más sucias, los parques están dejados y cada vez hay menos contenedores”.

A todo esto, Barrios añadió que AI-Pro sigue haciéndose las mimas fotos, junto a los contenedores calcinados en actos vandálicos, pero que no hace nada por “poner en marcha campañas de formación y concienciación para los jóvenes para evitar estas situaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN