Arcos

Inician los preparativos para la próxima feria de San Miguel

Fiestas confirma que la cita se desarrollará entre el 26 y el 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una pandilla de amigas pasea por el recinto ferial de Arcos. -

A falta de poco más de un mes para la celebración de la feria de San Miguel, el Ayuntamiento va acometiendo una serie de lógicos preparativos para una cita que congregará a miles de personas en torno a sus fiestas patronales.


Por lo pronto, la feria de este año se celebrará entre el 26 y el 30 de septiembre. La Delegación de Fiestas ya ha puesto en conocimiento de todas aquellas personas y entidades interesadas en la instalación de casetas en el recinto ferial que el pliego de condiciones para su explotación se encuentra a su disposición en la oficina de la Delegación, en la Plaza del Cabildo.
Las solicitudes, junto a la documentación y fianza correspondientes, deberán presentarse en el Registro General hasta el 7 de septiembre, a las 13.30 horas.


En las solicitudes se debe indicar la dimensión total de la fachada y fondo, la situación y metros de la cocina si existiese, además de adjuntarse un plano de  situación con la ubicación solicitada, y un boceto del diseño de la fachada, si ésta se fuese a ejecutar, entre otros aspectos.
La Junta Local de Gobierno, a propuesta del delegado de Fiestas, resolverá las solicitudes de instalación de casetas en función a la calidad de diseño de la propuesta presentada y a la antigüedad y ubicación anterior. Se respetará la titularidad tradicional de la caseta siempre que por el titular se presente la solicitud en el plazo establecido, se abonen las tasas o precios públicos y no se haya incumplido la presente ordenanza.


Los empresarios deberán ingresar 150 euros de fianza para responder de los daños que se causaren a la instalación o por el incumplimiento de algunas de las normas de este pliego de condiciones. Caso de que éstos no se hubiesen producido, la  fianza será devuelta a la finalización de la feria.


Por otro lado, a fin de proteger el carácter de la feria como manifestación de la expresión folklórica, artística y estética de la  idiosincrasia local, se prohíbe el uso y destino de las casetas para manifestaciones y formas de ocio ajenas por completo al espíritu y carácter de la feria, tales como discotecas. A estos efectos, se prohíbe la decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria para asimilarlas a discotecas o similares, el uso de música disco excepto en las actuaciones en directo, tales como orquestas, tríos, dúos, etc., estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, boleros, canción española, pop andaluz o similar. A partir de las 24.00 horas  se podrá variar el tipo de música, según reza en el pliego de condiciones. Los altavoces de los equipos de música se dispondrán siempre orientados hacia el interior de las casetas y los equipos de reproducción tendrán como máximo una potencia de 2.000 watios.


Respecto a las normas que deben cumplirse en aras a una mayor seguridad, cada caseta deberá contar con un botiquín de urgencias y con los medios mínimos que exige la ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así como un mínimo de dos extintores contra incendios en perfecto estado, todo ello debidamente señalizado, así como las vías de evacuación y luminarias de emergencia conforme a la normativa vigente.


El Ayuntamiento, como es tradicional, ha creado una serie de premios para las casetas mejor engalanadas. Se han establecido premios para aquellas cuyas fachadas e interiores resalten la categoría de la feria, dotados con 600, 300 y 150 euros. Los premiados se comprometen a donar el importe a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Paseo de jinetes
Por otra parte, Fiestas ha dado a conocer el horario para el paseo de jinetes, el cual discurrirá entre las 12.00 y las 19.00 horas, excepto el sábado que será desde las 12.00 a las 18.00 horas y el domingo hasta las 17.00 horas. No se permitirá la entrada en el recinto ferial de remolques, vehículos a motor transformados u otros de semejante tipo que desluzcan el paseo de enganches.  Además, se prohíbe el alquiler de caballos para paseo, tanto en el recinto ferial como en sus inmediaciones.


Los coches de caballos de servicio público que acudan a la feria deberán contar con la preceptiva autorización municipal. La vestimenta de los jinetes durante el paseo será la que tradicionalmente se utiliza para este tipo de monta, consistente en traje corto. De no cumplirse las normas, habrá sanciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN