La Delegación municipal de Igualdad ha puesto en marcha unos cursos de inglés e informática de los que ya se benefician tres grupos de unas quince alumnas; dos en horario de mañana y un último grupo en horario de tarde.
Estos cursos se enmarcan en la Unidad de Empleo de Mujeres que ya se puso en marcha en 2007. Cuentan con financiación, entre otros, del Fondo Social Europeo. Se trata de formar a mujeres para su capacitación e inserción laboral, dotándolas de herramientas en torno al idioma y, próximamente, la informática. Las monitoras son Eva Martínez y Paqui Corbacho, quienes, respectivamente, ayudarán a las alumnas a perfeccionar sus conocimientos en inglés y, en el segundo caso, a refrescarlos o actualizarlos. Asimismo, los cursos entrañan un importante componente de formación en perspectiva de género.
Los cursos constan de 50 horas lectivas y fueron presentados en sociedad por la delegada del área, Rosario León, acompañada de la técnico de la Delegación, Fali Macías. La primera deseó a las alumnas que aprovechen el tiempo y saquen el mayor partido posible a estas iniciativas formativas.