Arcos

Extensión Agraria merma sus servicios en Arcos y la Sierra

El Ayuntamiento espera una solución de Agricultura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Desde hace más de un mes, fecha en la que se jubiló la persona encargada de la tramitación de la documentación,  el servicio de Extensión Agraria no viene funcionando  al cien por cien. Por este motivo, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido hacer un llamamiento a las administraciones pertinentes de cara a que este servicio que atiende a todos los agricultores y ganaderos, no sólo de Arcos sino de toda la comarca de la Sierra de Cádiz, no se vea  mermado en su atención a los usuarios.


El regidor manifestó no querer pensar en que “la jubilación de esta persona sirva para desmantelar el servicio que ha reducido notablemente su actividad desde la jubilación de Pepita,  persona  conocida por todos”. En este sentido,  la oficina de Extensión Agraria, dependiente de  la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, funciona a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y de la misma  se benefician no sólo los agricultores y ganaderos de Arcos, sino de toda la comarca. Por este motivo, el alcalde ha trasladado al Delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, la necesidad de reforzar el servicio y cubrir la plaza vacante.


Del mismo modo, le hará llegar esta solicitud al delegado territorial de Agricultura, Federico Fernández, con el fin de que la oficina de Extensión Agraria se habilite con el personal suficiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN