Arcos

Sospechan que los incendios de El Murete son provocados

Según el Ayuntamiento, hay indicios, por lo que se ha pedido a la Policía que vigile la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde visitó el lugar. -

Durante los últimos días se  han producido dos nuevos pequeños incendios en la zona del Murete que han sido sofocados rápidamente por la actuación  de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los propios vecinos que han colaborado en su extinción.


No se trata de los primeros incendios que registra el lugar, ya que la zona parece ser susceptible a incendios cada verano. De hecho, durante los últimos años han sido varios los registrados, presumiblemente por la acumulación de maleza seca y por la frondosa vegetación que presenta el lugar.


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, visitó la zona afectada acompañado de los responsables de los cuerpos de seguridad con el fin de conocer la situación y buscar soluciones que eviten que los incendios se puedan repetir, porque, de hecho, suponen un peligro para zonas contiguas como la calle Paseo de Boliches y la ladera de la peña arcense.


No obstante, la impresión general del Ayuntamiento ante los  indicios  existentes, apuntan a que estos incendios han sido intencionados, por lo que desde la Policía Local se están tomando las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir. Una simple colilla mal apagada o un trozo de vidrio expuesto a las elevadas temperaturas de esta semana pueden ser suficientes para provocar un grave incendio.
Igualmente, y dado que estos terrenos que son de propiedad particular se encuentran llenos de maleza, se ha requerido al propietario para que proceda a su limpieza inmediata, para así reducir las posibilidades de nuevos siniestros.


Asimismo, en el transcurso de la visita a la zona y a petición de los vecinos de la misma, el alcalde requirió a la Delegación municipal de Parques y Jardines para que se proceda al desbroce de los arbustos y árboles de la calle Murete que están invadiendo la calzada y que en algunas ocasiones han provocado arañazos en los vehículos de los residentes de la zona.


Los incendios producidos en el lugar provocaron hace unos años que incluso el propietario del conocido restaurante La Taberna de Boabdil decidiera actuar por su cuenta en la limpieza de la ladera de Boliches, para así evitar daños directos sobre su turístico negocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN