Arcos

La muestra del Premio ‘Víctor Marín’, abierta hasta el día 2

Las obras se exponen en la fundación que lleva el nombre del insigne fotógrafo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ganadores, jurado, autoridades -

La Delegación municipal de Cultura celebró un año más el fallo del premio fotográfico Víctor Marín; una distinción que se otorga en dos categorías: retratos; al que se presentaron ocho obras, y Arcos en general, categoría en la que se presentaron 63 obras.


Tras la deliberación del jurado, en la modalidad de retratos se otorgó el tercer premio, dotado con trofeo y diploma a la fotografía presentada bajo el lema foto analógica de Patricia Durán Ortega. El segundo premio también dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema  Retrato 1, recayó en  Fernando Morales Clavijo, y el primer premio cuyo lema es Cazando por Arcos, se le otorgó a Alfredo Vivas Armario, dotado con diploma, trofeo y 200 euros.


Seguidamente, el delegado de Cultura, Domingo González, procedió  con la entrega de premios en la categoría de Arcos en general, cuyos premios se concedieron en el siguiente orden: el  tercer premio (dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema El Castillo)  fue para Aroa Ramos Márquez;  el segundo (dotado con trofeo y diploma y con el lema Sublime) se entregó a  Juana López Romero,  y el primer premio (dotado con 300 euros y presentado bajo el lema Niebla) fue para Manuel Borrego Barrera, quien agradeció su elección aunque manifestara no esperarlo.


Borrego  animó a que los aficionados sigan participando en este tipo de concursos.
El jurado de esta edición lo componían los fotógrafos Miguel Quirós Morales, Miguel Ángel Castaño Moreno,  los familiares de Víctor Marín Carmen Marín López y José Marín López, actuando como secretario Juan Mariscal López y como presidente el delegado de Cultura, Domingo González.
La familia de Víctor Marín agradeció la participación a todos los fotógrafos y amantes de la fotografía que un año más han engrandecido este premio con sus trabajos, al tiempo que aprovecharon este acto para rendir un homenaje a Jesús Ruiz de las Cuevas, encargado de la Fundación Víctor Marín hasta hace un año y que ha sido quien ha organizado y clasificado todo el material gráfico del que dispone la Fundación desde sus orígenes.


Por último, el delegado de Cultura también se sumó a los agradecimientos de los participantes de la XII edición del concurso de Fotografía Víctor Marín y recordó que la exposición estará abierta en el salón de la fundación hasta el próximo 2 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN