El gran aficionado al flamenco y conocido locutor de Radio Arcos Miguel Durán o Miguel Cambayá, recibió el homenaje de la Peña Flamenca de Arcos y, por ende, de muchos de los cantaores, guitarristas y artistas en definitiva de su ciudad que durante años han admirado su figura como entendido en flamenco.
La plaza de La Caridad, en el barrio de María Auxiliadora, se convirtió en un remanso de arte a propósito de la cita, con artistas de la talla de Pepe Alconchel, Carlitos de Bornos, Fernando Moreno El Ministro, Luis Guerrero Meinato, Juan Escot, Rocío de Carmela, Antonio Cambayá, Germán Durán El Gamba, Chiriva del Valle, Montse Roldán, Manuel Pérez El Rubio, Antonio Gil El Negro, Pepe Álvarez, Ana Belén Ramírez, Antonio Soto Sotito y Manuel Marcelo, que prestaron sus voces de forma altruista, como también lo hicieron los guitarristas Miguel Durán Cambayá (hijo), Antonio Heredia, Miguel Chamizo, Abraham de Bornos, Esteban García y Marcelo (hijo).
Como presentador del acto, el incombustible y amigo personal del homenajeado, Manuel Gallardo Zapata. Como poeta y también amigo del homenajeado intervendría Pedro Sevilla.
El homenaje contó con la colaboración de varias firmas comerciales y de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que se hizo cargo de la infraestructura, del corte de tráfico en la zona y otros pormenores para la realización del acto, como también editó el cartel anunciador.
Miguel Durán ha estado vinculado desde siempre al mundo flamenco, reuniendo méritos más que suficientes para un homenaje; un tributo en vida que hace el homenaje más justo si cabe. Y es que el flamenco lo ha sido todo en la vida de Miguel Cambayá, una persona un tanto reacia a este tipo de homenajes, pero orgullosa y agradecida sumamente por el detalle. Miguel es un hombre colaborador y entrañable, una persona que en rara ocasión se enfada ante el prójimo, como dicen los que mejor lo conocen.