Arcos

El Punto Limpio se pondrá en marcha con la empresa que lo gestione

El próximo lunes se reúne de nuevo la mesa de contratación para estudiar la adjudicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reciente visita a la obra. -

El Ayuntamiento de Arcos aguarda a la terminación del proceso de licitación del servicio hasta ahora público de gestión de parques y jardines y recogida de basuras para poner en funcionamiento el nuevo Punto Limpio, situado en la carretera Arcos-Espera. El equipo de Gobierno sostiene que es preferible poner en marcha las instalaciones con la empresa que las vaya a gestionar, para lo cual el próximo lunes se celebraría la segunda sesión de la mesa de contratación.  En ese foro se estudia la documentación técnica y administrativa, para que en el plazo de unos veinte días se analicen las distintas ofertas económicas que puedan concurrir al concurso público.


Según el delegado municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, Sebastián Ruiz, lo importante es que ese nuevo Punto Limpio abastecerá las necesidades del casco urbano de Arcos, mientras que el actual Punto Limpio de Los Cabezuelos se utilizará como un pequeño centro de depósito de escombros domésticos, es decir, de pequeñas obras, prohibiéndose en este sentido la entrada de grandes camiones de residuos inertes. El recinto de Los Cabezuelos también será utilizado como un pequeño almacén para los enseres del Ayuntamiento.


Mientras tanto, la ciudad continúa sin un vertedero específico para escombros, a la espera de que se habilite un lugar bajo la supervisión de la Junta, que tiene las competencias en la materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN