Arcos

Ven-T cree que las posibles irregularidades deben aclararse en el Juzgado

Ortiz lamenta “el espectáculo” en que se convierte el Pleno con las constantes acusaciones. El concejal registra ante Notario diez promesas electorales, entre ellas una auditoría externa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo Ven-T ha ofrecido su particular visión de los plenos extraordinarios celebrados el pasado viernes, para criticar “el espectáculo” dado por los grupos municipales en un momento dado de la sesión, con un constante cruce de acusaciones. El concejal del grupo, Antonio Ortiz, asegura sentirse empático con la petición de una comisión de investigación para estudiar las presuntas irregularidades en torno al uso de los vales de gasoil y la falta de licencia de obra mayor en la ejecutada por la delegada de Jédula en su vivienda particular. Sin embargo,  apeló a los juzgados como el foro donde deben dilucidarse estos asuntos, aunque también se mostró partidario de que se tomen responsabilidades políticas en aras a la transparencia democrática.
No obstante, declaró que estos asuntos han arrojado confusión a la opinión pública, así como una nueva imagen de corrupción “que debe terminar”, según Ortiz Ordóñez. 


De otro lado, Ven-T, que se declara un partido de vocación municipalista, ha dado a conocer que ya ha registrado en la Notaría un documento compuesto por diez puntos fundamentales que sustentarán su programa electoral.  En el primero de esos puntos el grupo independiente se deja constancia de la necesidad de que el Ayuntamiento se someta a una auditoría externa e independiente que arroje claridad sobre las cuentas públicas. En este sentido, Ortiz se teme que la deuda municipal se esté incrementando estos años a tenor del volumen de obras y de contratación que lleva a cabo el Ayuntamiento.


El concejal piensa que es muy difícil gestionar un ayuntamiento si se desconoce la deuda real. “Arcos debe mucho dinero, y para conocer esa deuda hace falta contratar a una empresa independiente. En base a eso tenemos que priorizar, sabiendo lo que nos podemos gastar”.  Así, aseguró que las prioridades de un ayuntamiento deben ser en estos tiempos las familias y las necesidades de la población, por encima de cualquier obra arquitectónica que se podría ejecutar en época de bonanza económica.


El compromiso de Ven-T pasa por ejecutar en 24 meses ese decálogo de ideas y proyectos si se da el caso de que alcance el gobierno de la ciudad. El concejal es partidario de que no se hagan políticas populistas en estos tiempos y que los esfuerzos del Gobierno se centren en gestionar proyectos capaces de crear empleo y de recuperar la economía.
Ortiz avanza que, si no es capaz de desarrollar los diez puntos del programa, abandonaría el gobierno municipal si los ciudadanos le dan su confianza. El concejal entiende que en la última campaña de las municipales apenas tuvo tiempo para su promoción y la de su equipo, de ahí que espere que en 2015 los resultados de Ven-T sean mejores.


Asimismo, entiende que su mensaje deberá llegar al ciudadano, que en este sentido pudo pensar que Ortiz alcanzaría el Ayuntamiento con “un montón de millones para crear empleo”, pero en realidad llegó con “un montón de proyectos”, admite Ortiz después de su experiencia política de estos últimos años.


Por otra parte, el concejal, en su calidad de empresario, espera que la administración sea sensible con su proyecto de escuela bilingüe en El Santiscal, la cual está a la espera de recibir las correspondientes licencias para el inicio de su actividad. Sin embargo, al proyecto le han salido al paso voces discordantes, tanto en la política como en la vecindad de la barriada, que entienden que no se debe dar un urbanismo a la carta para recalificar el uso de una parcela residencial en comercial; un paso preceptivo que necesita el empresario para llevar a buen puerto su escuela bilingüe.


El promotor asegura llevar tres años tramitando su proyecto sin que hasta ahora haya recibido el visto bueno de la administración pública, de ahí que considere que el retraso se deba a “una cuestión política” y no burocrática. A este respecto, asegura que Arcos necesita una escuela bilingüe y una mayor inversión en educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN