Arcos

Comienzan los trabajos para la iluminación de la peña

El ahorro energético será del 50 por ciento gracias a la introducción de tecnología led. El monumento natural andaluz recobra una bella imagen con proyección internacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras para la iluminación artística de la peña ya están en marcha después de las primeras pruebas que se han realizado los últimos días. Así, Arcos desarrollará un proyecto piloto para iluminar su emblemática peña nueva, declarada por la Junta de Andalucía hace unos años monumento natural. Se trata de una iniciativa de la Diputación provincial de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y que cuenta con fondos europeos.


La inversión es de 207.000 euros y forma parte de otros proyectos destinados al ahorro energético del municipio.


La obra en sí consiste en la instalación de 25 báculos dotados de dos proyectores cada uno con tecnología led, la cual sustituirá a la iluminación con lámparas de sodio de alta presión que se empleó antaño, antes de que los actos vandálicos acabaran con el cableado de la peña. Con este nuevo sistema que emplea alta tecnología, el ahorro será prácticamente del cincuenta por ciento a la hora de iluminar la peña.


Los trabajos tendrían que estar finalizados forzosamente el 31 de enero de 2015 según se contempló en el acuerdo inicial, donde también se estableció un plazo de dos meses. Sin embargo, las últimas lluvias habrían retrasado los trabajos por la dificultad de los técnicos para acceder a determinados lugares en la ladera de la peña.
Por lo pronto, a finales de la pasada semana ya se realizaban las primeras pruebas in situ para comprobar el grado de iluminación y los lugares correctos donde debe instalarse el sistema o las zonas de posibles sombras que haya que corregir.  


  Paralelamente, Diputación ejecuta y ejecuta otros proyectos de ahorro energético, tales como la instalación de 192 puntos de luz en El Santiscal con tecnología led y con un sistema de telegestión desde el propio Ayuntamiento; la iluminación de los colegios de Las Nieves y Riofrío para sustituir las lámparas fluorescente por tecnología led y la dotación de agua caliente sanitaria en el estadio de fútbol Antonio Barbadillo. Estas inversiones, junto a la de la peña, suman 316.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN