Arcos

La remodelación de La Caridad aporta sesenta aparcamientos

Hasta ahora, el acerado se venía utilizando irregularmente como zona de estacionamiento. La inversión es de 100.000 euros y recoge la remodelación de la plaza Modesto Gómez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a La Caridad. -

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera continúa invirtiendo un millón de euros para mejorar las infraestructuras y servicios públicos en el barrio de María Auxiliadora. La actuación más llamativa de estos días es la ejecutada en la plaza de La Caridad, con unos trabajos consignados con casi 100.000 euros y que también comprenden la intervención para remodelar la plaza Modesto Gómez. En el primero de los casos, las obras depararán en torno a 60 plazas de aparcamiento, gracias al retranqueo del acerado.


Paralelamente, se actúa en el interior de la plaza con la instalación de un nuevo pavimento empedrado que sustituye al de albero compacto que tradicionalmente ha lucido el lugar. 
Según expresaron a pie de obra tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, como el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, las obras se corresponden con una demanda de los vecinos y del propio centro de salud del barrio, que requerían nuevas plazas de aparcamiento.


De hecho, esta ha sido una de las obras acordadas con la asociación de vecinos del Barrio Bajo, con la que el equipo de Gobierno ha mantenido diversas reuniones. Así, de paso, quisieron salir al paso de las declaraciones efectuadas por el grupo municipal socialista en el Pleno, donde manifestó que las obras del Ayuntamiento no se acuerdan con los vecinos.   


Además, el Ayuntamiento se encuentra ejecutando la remodelación de la rotonda de la calle Pérez Galdós, donde igualmente se está recuperando el pavimento empedrado tradicional, con lo cual se dará un mayor sentido estético a la zona.


También hay que sumar a estas actuaciones la llevada a cabo en una pequeña plaza situada en el interior de la barriada Juan Carlos I, así como se ha arreglado recientemente la calle de acceso a la plaza Modesto Gómez, la cual será asfaltada estos días al igual que el entorno de la plaza de La Caridad.


Con medio barrio levantado literalmente, el Gobierno municipal PP-Ai-Pro asegura cumplir sus compromisos vecinales, e incluso extralimitándose más allá de los respectivos programas electorales del PP y de Ai-Pro, según Erdozain y Núñez, quien consideran que en este sentido están cumpliendo con los arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN