Arcos

Los compromisos de Rajoy con Arcos

El nuevo delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, promete la finalización de la piscina y un recinto fiscal en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para el nuevo delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, siempre es “un placer y un honor” visitar una ciudad que conoce perfectamente y en la que viene compareciendo desde hace décadas en distintos cargos en el escalafón institucional y político.


Ahora, Sanz lo hace como persona legitimada para transmitir a la institución municipal, y por tanto a la ciudad de Arcos, los principales compromisos que el ejecutivo del presidente Rajoy contra con el municipio, comenzando por la terminación de la piscina cubierta con una inversión de 1,4 millones de euros que serán sufragados por el Ministerio de Agricultura.  No obstante, el delegado recordó la devolución de más de un millón de euros a la que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento después de que el anterior Gobierno municipal dejara a medias la obra pese a haber recibido una subvención. En este punto, Sanz agradeció la implicación especial de la directora General de Agricultura ante unas obras que están pendientes de la protocolaria y simbólica firma del convenio de ejecución .


Otro compromiso es la aportación del Gobierno central de más de un millón de euros para las obras de consolidación de la ladera oeste de la ciudad a la espera de que la Junta de Andalucía haga lo propio, renovando en este sentido el acuerdo que se suscribió para las anteriores fases de los trabajos.  Sanz pidió “confianza” a los vecinos en su convencimiento de que la obra se podrá retomar en breve.

Proyectos para el empleo
Mención especial para los dos grandes proyectos de empleo que impulsa en la localidad Zona Franca de Cádiz. En primer lugar, el centro de negocios en el polígono industrial El Peral con una inversión de 2,7 millones de euros en su primera fase; un centro que pondrá en manos de los nuevos empresarios y emprendedores una serie de instalaciones y servicios de primer orden a precios muy ventajosos. Pero sobre todo destaca en este apartado el proyecto a largo plazo de recinto fiscal.  Este consiste en la creación en Arcos de un gran recinto capaz de albergar servicios vinculados a la industria agroalimentaria, al transporte, manufacturación y comercialización de productos de la ciudad y de la comarca.


Este proyecto fue esbozado hace algunos meses por el delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, quien señaló que ahora la prioridad es buscar la mejor ubicación para tan ambicioso proyecto que ampliaría hasta un millón de metros cuadrados de superficie los recintos fiscales de la provincia, que actualmente alcanzan los 300.000 metros cuadrados. La idea sería hacer partícipe a Arcos y la Sierra de una iniciativa que completaría a las de Jerez y Campo de Gibraltar. Pero sobre todo un proyecto que podría generar riqueza y puestos de trabajo en una comarca muy necesitada en este sentido. Antonio Sanz se reiteró en los argumentos de Ramos para señalar que ahora lo prioritario es encontrar la mejor ubicación posible para el recinto fiscal.

Un guiño al futuro
Con todos estos proyectos encima de la mesa, y a la espera de que el Ayuntamiento explique otros solicitados al Gobierno central durante la última reunión con Antonio Sanz, “Arcos está de enhorabuena y puede mirar al futuro con soluciones para los ciudadanos, y no como otros que sólo vienen a criticar”, concluyó en alusión a las últimas denuncias y críticas lanzadas fundamentalmente por el PSOE gaditano.


En el terreno personal, Sanz admitió que vivió el pasado martes en Arcos dos momentos especiales: la fotografía en el balcón mirador de la peña y la firma en el libro de honor del Ayuntamiento. No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía estuvo acompañado por casi todos los concejales del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro durante su visita al Ayuntamiento de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN