Día de despedidas, emociones y reconocimiento a la labor profesional de toda una vida. En un emotivo acto en el Teatro Olivares Veas, el ayuntamiento ha querido reconocer la labor y la trayectoria profesional de seis maestros arcenses que se han jubilado durante el presente curso escolar. Santiago Galván Márquez; Rosario Gil Galván; Hortensia Rodríguez-Palmero Ortega; Juan Rojas Escribano; Cati Moreno Bogeat y Leopoldo Pérez Capella se despiden de las aulas tras toda una vida dedicada a la enseñanza.
El acto se inició con las palabras de la delegada de Educación en funciones, Mercedes Álvarez, quien manifestó el orgullo de pertenecer al colectivo de los profesores considerando que si la educación es el cimiento para una sólida formación, los profesores son los pilares de la misma.
A continuación, tanto la delegada como el Primer teniente de Alcalde en funciones, Manuel Erdozaín entregaron a cada uno de los maestros que se han jubilado una placa de reconocimiento de su trayectoria profesional. Leopoldo Pérez habló en nombre de los homenajeados, destacando el placer y el orgullo de haber podido contribuir a la formación de tantos y tantos jóvenes de Arcos.
En su nombre y en el de sus compañeros jubilados pidió disculpas a todos los que hayan podido molestar en el ejercicio de su profesión, y agradeció al resto del claustro y a los padres de los alumnos la colaboración en su tarea. Finalizó diciendo que se marchaban con la satisfacción de haberlo dado todo.
Manuel Erdozaín felicitó a los homenajeados y destacó el honor de cerrar este acto en un lugar como el teatro Olivares Veas. También les deseó que disfruten de su nueva andadura.
El acto contó con la participación de los guitarristas Carlos Sánchez y José de la Torre, que interpretaron varias piezas musicales.