Arcos

Los belenistas reeditan su colección de las calles de Arcos

La exposición de dioramas ya está abierta al público en el salón cultural. La asociación y sus familiares reconocen la labor del responsable de la revista del colectivo, ‘Pesebre’, ‘Paco ‘Noriega’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reunión de los miembros de la Asociación de Belenistas La Adoración siempre es un acontecimiento que se vive en familia. Los años que llevan juntos tejiendo sueños navideños y dando contenido costumbrista a las fiestas los convierten en una piña sin cuya existencia hoy Arcos no gozaría de tan exquisita Navidad. Y así se pudo comprobar un año más en la inauguración oficial de la exposición de dioramas que siempre trae aparejada la presentación de la revista del colectivo belenista, Pesebre.


El salón cultural San Miguel recupera este año la colección de las calles de Arcos; eso sí, debidamente refrescada y actualizada para que parezca un producto nuevo a los ojos de los visitantes; belenes en miniatura que ayudarán al público a entender el mensaje navideño, la dimensión artística de los belenistas de la asociación y el valor añadido que aporta el paisaje de Arcos.


Las palabras de bienvenida fueron de la todavía convaleciente presidenta de la asociación, Carmelita Temblador, para justificar de alguna manera que los suyos no hayan tenido tiempo material para diseñar nuevos dioramas, ya que La Adoración ha estado ocupada en otras tareas, entre ellas el montaje del belén de su sede, en los antiguos juzgados, obra de Rafael Castro y Salvador Muñoz.
La velada también registró la intervención del secretario de la asociación, Antonio Bernal, para recordar la programación y realizar su tradicional invitación a visitar su vivienda particular para admirar su envidiable colección de trabajos belenistas. Sin embargo, hubo que esperar a las palabras del delegado de Cultura, Daniel García, para, efectivamente, dar por inaugurada la incombustible exposición de dioramas.

Uno de los momentos claves de la jornada fue el emotivo e inesperado homenaje que le brindaron al belenista ‘Paco Noriega’ (Francisco Rodríguez-Díaz Noriega) por sus años de entrega a la coordinación y diseño de la revista de la asociación ‘Pesebre’. La publicación cumple 19 años de exquisita presentación, recogiendo los artículos, noticias y reportajes elaborados por arcenses, entre los que nunca faltan a modo de pilares colaboraciones insignes como las de los poetas Pedro Sevilla, Antonio Murciano y otros. Auxiliadora y María -hija y nieta del homenajeado- se sumaron al reconocimiento leyendo unas emotivas palabras, como también los belenistas entregaron un precioso nacimiento a su responsable de revista.
Pero ahí no queda la incesante actividad de La Adoración, ya que anoche habría inaugurado el belén monumental instalado en su sede -antiguos juzgados-, una gran obra de los belenistas Rafael Castro y Salvador Muñoz. Este belén también se puede visitar estos días como una de las principales ofertas que brinda la ciudad en Navidad. Igualmente, el belén de El Camborio, considerado como la obra cúlmen de la asociación, continúa expuesto en la calle Maldonado para aquellos que aún no hayan tenido la dicha de admirar sus bellísimas escenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN