Arcos

Paola Fernández volvió a maravillar en una mañana de perros

La gran promesa del ciclismo arcenses venció en la Vuelta a Córdoba Kids. El arcense Pepe Fernández acabó cuarto formando pareja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paola en el podio. -

El pasado fin de semana, 13 y 14 de febrero, se celebraba la tercera edición de la Vuelta a Córdoba BTT, una cita del calendario ciclista andaluz en la que interviene Pepe Fernández como preparación, aunque ya sabe lo que es vencer en ella ya que lo  logró en su primera edición, siendo subcampeón en la edición posterior tomando parte en la categoría Máster-30, que se hace por parejas, y aunque el arcense pertenece a la clase Máster-40, la disputa en la categoría inmediatamente inferior, al pertenecer su compañero, Juan Manuel Vázquez, a la categoría inferior.

Además, la edición 2016 presentaba la novedad de la Vuelta a Córdoba Kids para los más pequeños donde participaba Paola Fernández, la gran promesa femenina del ciclismo gaditano y andaluz.
La competición del sábado en su primera etapa consistía en un recorrido muy técnico de 4600 metros, una cronoescalada con subida a Las Ermitas que comenzaba a las 13.00 horas y donde se daba cita un altísimo nivel de corredores del panorama nacional. La lluvia hizo acto de presencia, así como un fuerte viento, lo que iba a dificultar aún más la competición añadiendo frío y barro. Pepe y su pareja salían a las 15.45 horas completando la crono con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos que los colocaba en quinta posición, un buen tiempo respecto a los demás para tener opciones de luchar por la victoria en la segunda etapa.

El domingo tenía lugar la segunda etapa y tras llover durante toda la noche se presagiaba que los 71 km por la sierra cordobesa no iban a ser fáciles en la disputa por un puesto del podio. A las 9.30 horas se tomaba la salida con lluvia intensa, además de frío y fuerte viento. Toda la carrera transcurrió con frío, lluvia, barro y charcos  lo que la harían durísima y en la que el arcense lo dio todo con algún que otro problema mecánico, que solventó como pudo para entrar en la meta en cuarta posición de la etapa después de sufrir bastante.

En la general acabaría en cuarto lugar en la categoría donde más número de participantes había, quedando fuera del podio pero muy contento con el gran resultado conseguido en una carrera en la que podía ocurrir de todo por las condiciones climatológicas extraordinarias.
El domingo, paralela a la segunda etapa, se disputaba la Vuelta a Córdoba Kids, consistente en un Rally BTT para los más pequeños, disputado también bajo la lluvia y con abundante barro, donde la extraordinaria ciclista arcense Paola Fernández se hizo con el triunfo en la categoría infantil después de dar cinco vueltas a un duro y técnico circuito que había preparado la organización, no dando opciones a sus rivales en ningún momento y completando una actuación rozando la perfección, con un control meticuloso de la situación y de sus rivales, dominando de principio a fin pese a las dificultades que presentaba la carrera, sorteando los obstáculos que ofrecieron las adversidades climatológicas, que no fueron pocos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN