El A.D. Arcos cadete femenino volvió a dar una gran alegría a sus incondicionales al ganar la Copa de la Federación Gaditana de Fútbol tras derrotar al Xerez Balompié por tres goles a dos en una fantástica remontada que enardeció al público que se dio cita en el estadio municipal de Jédula en una cantidad aproximada de 150 espectadores.
Antes de la final se jugaron varios encuentros para decidir los puestos del octavo al tercero. Para los puestos séptimo y octavo se enfrentaron Juventud Chiclana y San Fernando C.D. Isleño, encuentro que acabó en tablas (2-2), marcando Manoli y Heredia para las isleñas y Elena Fernández, en dos ocasiones, para las chiclaneras. Se impuso el Juventud Chiclana en la tanda de penaltis.
Para el quinto y sexto puesto jugaron el C.D. Pastora, de San Fernando, y el Unión Polideportivo El Puerto, de El Puerto de Santa María. Las de La Isla se impusieron por cinco goles a tres.
Por la lucha para el tercer y cuarto puesto se midieron el Xerez B, entrenado por Victoria Arcila, y el C.D. Guadalcacín, dirigido por Rubén Sánchez. El marcador sonrió a las xerecistas por tres goles a dos.
En la gran final se enfrentaban las arcenses del A.D. Arcos y el Xerez Club Balompié, los dos equipos mejor clasificados en la fase de grupos, que protagonizaron una final de gran intensidad y enorme igualdad, con alternativas constantes en el marcador, que abrió la estrella del partido, Laura Moreno, al batir a la portera jerezana con gran habilidad al disparar cruzado con el interior del pie en una acción individual que llevó el sello de su calidad, una clase que demostró a lo largo del partido en jugadas de gran vistosidad y potencia, como en un lanzamiento de falta al “estilo Ronaldo”, golpeando el esférico en el larguero. Las jerezanas empataron por medio de Cristina Gil y se pusieron por delante con el segundo tanto a cargo de Carmen, que culminó una gran jugada colectiva del equipo azulino. A partir de esos instantes, el Xerez Balompié se hizo dueño y señor del partido y dominó la situación, pero no consiguió cerrar el marcador con el tercer tanto, lo que dio vida a las arcenses que marcaron el empate en una acción a balón parado en una falta perfectamente ejecutada por Ainhoa López que puso el balón en la cabeza de Laura Moreno, que coló el balón por la escuadra de la portera jerezana que no pudo hacer nada para evitar un gol imparable.
En plena reacción local, Paola Roldán marcó el tercero faltando escasos minutos para la conclusión del encuentro, dando la victoria al equipo ‘corinto’, que enardeció a sus seguidores en una remontada apoteósica, dejando a su rival con la miel en los labios y ofreciendo detalles de buen equipo y, sobre todo, mostrando al mundo a una futura estrella del deporte del balón, la arcense Laura Moreno, auténtico revulsivo de su equipo y que dejó muchos detalles de futbolista de calidad y bravura, sin que el resto de sus compañeras desmereciera un ápice de la genial jugadora, que ha anunciado contactos con el Real Betis Balompié para incorporarse a la disciplina verdiblanca la próxima temporada, un club en el que podrá seguir progresando en su meteórica carrera deportiva. Por las vencedoras jugaron Cristina, Rosa, Julia, Ainhoa, Patri, Laura, Rocío, Alba, Paola y Ángeles, con Isaac Barroso y Carlos Jiménez dirigiendo al equipo desde el banquillo al no poder estar el míster habitual, Cabri, por cuestiones laborales.
Isaac Barroso: “Ha costado bastante”
Desde la zona mixta, Isaac Barroso (coordinador de fútbol de la Delegación de Deportes) explica que “ha costado bastante porque ambos equipos tienen características parecidas, tanto en técnica como en la forma de jugar. Nosotros (Carlos Jiménez y yo) hemos venido a ayudar un poco, pero el entrenador es Cabri, que no ha podido estar por motivos de trabajo pero que ha llamado a sus jugadoras para felicitarlas. Las niñas han trabajado mucho lo que hemos hablado en el vestuario y estoy muy contento por la gran temporada que han realizado. Lo de hoy ha sido culminar el trabajo de toda la campaña. Me parecía muy injusto que fueran ganando las jerezanas, que han tirado dos veces a portería en todo el partido, en cambio nosotros hemos controlado el partido bastante bien, hemos tirado al palo y hemos tenido varias ocasiones de gol, aunque es verdad que las jerezanas son buenas, sobre todo arriba, se pusieron por delante y nos lo puso muy complicado, pero nos lo hemos creído y hemos logrado la remontada, lo que nos sabe aún mejor todavía. Laura tiene un nivel brutal al igual que Julia, Rosita, Ainhoa, etc. Creo que todas han estado muy bien, incluida Cristina la portera, que ha estado muy tranquila y ha hecho las cosas como debe hacerlas. Las diez que han estado aquí hoy han estado de diez. Nosotros estamos muy contentos de que Laura continúe su progresión en un club tan importante como el Real Betis y pienso que es un orgullo para todos los arcenses, pero el futuro del grupo es muy prometedor y algunas jugadoras, como Ángeles, pueden subir al equipo la temporada que viene”.