El pasado sábado día 25 a las seis de la tarde se dieron cita unos 150 ciclistas en la localidad de Trebujena, que celebraba la última prueba del Open de Andalucía de Carretera de la categoría Cadetes y Escuelas (CADEBA), también puntuable para el Circuito Provincial de Escuelas en carretera. A las siete y media de la tarde, Paola tomaba la salida por primera vez en una prueba en línea ya que las dos anteriores que disputó fueron en velódromo y en pista-escuela.
Paola tenía que completar dos vueltas a un circuito de seis kilómetros de longitud que contaba con exigentes rampas al llegar a meta. Otro de los factores que endurecieron la carrera fue el fuerte viento en contra, que refrescaba a los corredores pero representaba un obstáculo añadido para los ciclistas.
En la primera vuelta, Paola se mantuvo en el pelotón de cabeza junto a sus rivales y con los corredores masculinos. Al paso por meta hubo una selección de los ciclistas más fuertes en la rampa más dura, en la que Paola aguantó el tipo en cabeza junto a Isabel Rodríguez, del club ciclista Almuñécar, y con los infantiles masculinos, adquiriendo una ventaja considerable para encarar la bajada de la segunda vuelta, en la que sus rivales se ponían de acuerdo para dar caza a las escapadas, pero al llegar al comienzo de las primeras rampas, a tres kilómetros de la meta, la ventaja se incrementó ya que la fortaleza de Paola e Isabel en la cabeza de carrera podía con el cansancio de sus perseguidoras que hacía mella en las favoritas, que veían cómo las escapadas rodaban mucho más fuerte, afrontando la última rampa de apenas 500 metros pero de un desnivel importante en la que Paola atacó desde abajo adquiriendo metro a metro una amplia ventaja respecto a su rival directa, Isabel Rodríguez, entrando en la meta victoriosa y a lo grande, demostrando su calidad cuando el terreno se endurece y sacándose la espina de la semana anterior donde solo pudo ser sexta por una mala colocación en una pista llana. Le acompañaron en el pódium la tercera clasificada, Irene Álvarez Gamero, del club Eurobike, y la segunda, Isabel Rodríguez Chacón, del club ciclista Almuñécar.
Pese a su gran estado de forma y la demostración de fuerza de Paola en Trebujena, el seleccionador andaluz de ciclismo, Antonio Som, no la ha escogido para intervenir en los próximos Campeonatos de España a celebrarse en el mes de julio en la ciudad pacense de Mérida, algo incomprensible por las excelentes condiciones de la corredora arcense, que le hacen posicionarse como una de las promesas más firmes del ciclismo andaluz.