Ai-Pro ha ofrecido su rueda de prensa semanal en el acceso de Angorilla al objeto de denunciar el retraso que sufre una actuación que afecta a la seguridad pública. En 2013 la zona fue sujeta del deslizamiento de terrenos del colindante Cerro de la Gallarda, de ahí que la tierra ocupara la vía pública y la calzada del acceso, el cual sigue interrumpido en uno de sus acerados, ocupado por una gran escollera de piedra que se instaló como medida de precaución. Sin embargo, después de tres años no se ha acometido una obra para impedir el deslizamiento de los terrenos y retirar la escollera de piedra, situación que ha sido denunciada por el concejal del grupo opositor Leopoldo Pérez.
Haciendo cronología de los hechos, Pérez mostró ante los medios la fotografía del PSOE en el mismo acceso y con el mismo motivo: denunciar el retraso de la obra, con lo que quiso explicar que después de casi dos años de gobierno socialista en Arcos no han llegado las soluciones. Sin embargo, tal y como se confirmó hace unas semanas la obra definitiva sobre el acceso de Angorrilla será acometida por la Diputación de Cádiz. De hecho, la actuación tiene reflejo en los presupuestos provinciales con una partida de 500.000 euros.
Durante su intervención el concejal apuntó a la empresa Iberdrola como promotora de la obra del acceso, que según Ai-Pro fue moneda de cambio “por el silencio del PSOE sobre las térmicas”. Sin embargo, durante el periodo de gobierno PP-Ai-Pro nunca se le pidió explicación a la empresa por una obra supuestamente mal ejecutada, aunque la empresa constructora fue una firma local.
En todo caso, este 2017 será fundamental para esta actuación, que teóricamente se tendría que ejecutar los próximos meses el encontrarse dentro de los presupuestos provinciales para el año en curso.