Arcos

El Arcos inaugura su casillero de triunfos en pretemporada

Ganó con claridad en el Manolo Mesa a un buen San Roque. Juanca marcó el primero del partido pero se retiró con molestias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos venció por 1-3 al San Roque. -

C.D. SAN ROQUE    1
ARCOS C.F.              3

San Roque: Mena, Trujillo, Banderas, Cheíto, Ruesca; Antonio González, Cristian Reyes, Loren, Fiera, Copi y Chupi. Luego entraron Amado, Adri (portero), Romero, Raulito, Julio, José y Solís.

Arcos: Montiel, Cortijo, Oca, Gabi, José Mari, Alberto, Juanje, Melo, Juanca, Giráldez y David Camps. Luego entraron los porteros Pablo Gómez y Michael, Morales, Joselito, Casillas, Manzano, Juan Gómez, Antonio Sánchez, Jesús Muñoz, Deivid y Pedro.

Goles: 0-1 Juanca (23’). 1-1 Copi (37’). 1-2 Juan Gómez (39’). Giráldez (70’).

Árbitro: Vázquez Herrera.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Arcos C.F. Estadio manolo Mesa de Sn Roque. Unos 50 espectadores.

El Arcos logró su primera victoria de la pretemporada al vencer por un tanto a tres en el estadio Manolo Mesa al C.D. San Roque de la División de Honor. Al descanso se llegó con un marcador de un gol a dos. Se adelantaron los blancos en el minuto 23 por medio de Juanca que disparó desde la frontal, sorprendiendo a Mena con un gol que entró por la escuadra. Rafa Escobar puso en liza un once inicial diferente al que había presentado ante el Betis, destacando la entrada en el titular de Cortijo, Gabi, José Mari, Juanje y David Camps y repitiendo en el once inicial el portero Montiel y los jugadores de campo Oca, Melo, Juanca y Giráldez. Luego intervinieron los porteros Pablo Gómez y Michael, Morales, Joselito, Casillas, Manzano, Juan Gómez, Antonio Sánchez, Jesús Muñoz, Deivid y Pedro. Copi empató en el minuto 37, pero dos minutos después Juan Gómez –que había sustituido a Juanca con sobrecarga nada más anotar el jerezano su gol- puso fin a su interminable racha de partidos sin marcar al hacer el segundo del Arcos entrando por el segundo palo y disparando con potencia y a media altura. El de Aznalcázar no lograba perforar la portería contraria desde el nueve de abril, cuando abrió la goleada arcense frente al Guadalcacín en el minuto 3 en la 34ª jornada del campeonato.

La segunda mitad se vio influenciada por los inevitables e interminables cambios en ambas escuadras buscando dar minutos a la mayoría de componentes de las respectivas plantillas para conseguir la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competición liguera. Fueron los últimos minutos en la portería del segundo guardameta del Arcos la pasada temporada, Pablo Gómez, ya que horas después publicó en las redes sociales su marcha del club del Barbadillo para buscar más protagonismo en otro equipo. Pese a las ocasiones del equipo local para empatar el encuentro, bien resueltas por la zaga arcense, fue Giráldez el que finiquitó la contienda en el minuto 70 anotando el tercero de los visitantes aprovechando una llegada visitante que concluyó con un pase atrás y firmando su primer tanto con el Arcos, adonde llegó procedente del Gerena. Una de las conclusiones más destacadas del partido es la apuesta cada vez más consistente por el jugador chiclanero Alberto Legupín, que ya jugó algunos minutos frente al Betis, y que podría ser el próximo fichaje del club que preside Paco Valenzuela ya que está convenciendo al cuerpo técnico con sus actuaciones.

El próximo envite de pretemporada de los de Escobar se celebra el miércoles 26 a las 20:00 horas en el campo de fútbol de la barriada jerezana de San José Obrero, donde los blancos se miden al U.D. San José Obrero de la Primera Andaluza gaditana. En esta ocasión, el campo determinará la prueba a efectuar ya que se trata de un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped sintético muy gastado y de una dureza especial, lo que provocará un juego muy distinto al que se ha podido presenciar en los partidos ante el Betis y el San Roque.

Zona Mixta. Rafa Escobar

“Me ha parecido una prueba muy positiva. Ahora mismo, todo lo que sea acumular minutos y trabajo está bien. Ha sido un partido más real que el del Betis porque se parece mucho a los encuentros que nos vamos a encontrar en Tercera División, con las dificultades de un rival que no va a querer jugar o de los equipos que nos van a respetar y nos van a esperar en su propio campo. Por todo ello, las sensaciones fueron buenas en el sentido de que fue mucho más competido que el día del Betis, en el que todo era más irreal. Lo que nos vamos a encontrar en Tercera División se va a asemejar mucho más al partido de San Roque, incluyendo el estado del terreno de juego, un aspecto que también será habitual en la liga, donde nos encontraremos campos de todo tipo y a los que nos tendremos que adaptar. Las conclusiones fueron buenas. Le dimos 45 minutos de juego a la mayoría de los jugadores, pudiendo debutar dos juveniles más, Michael y Pedro, a los que estamos siguiendo en sus evoluciones y vimos que la gente va dando pasitos hacia adelante, que es lo ideal y lo importante.

Lo más negativo fue la retirada de Juanca, que en el calentamiento ya sintió molestias en la parte posterior de la pierna derecha, un pinchacito nada grave pero al menos estuvo 30 minutos en el campo a un nivel muy alto con la obtención del primer gol y a partir de ahí lo sacamos rápidamente del terreno de juego para evitar males mayores”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN