Arcos

El Gobierno dibuja una feria digna, tranquila y segura para todos

Gambín cree que las actuaciones musicales han estado a la altura y que no ha faltado público en la feria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Borja Rubio en concierto. -

La percepción sobre la recién clausurada Feria de San Miguel por parte del Ayuntamiento no ha podido ser más positiva. Según explica el alcalde, Isidoro Gambín, ha sido un acontecimiento muy seguro en líneas generales y con escasas incidencias respecto a ediciones anteriores. De hecho, se han producido en este apartado siete denuncias, la mayoría hacia personas foráneas, por diversos delitos, desde menudeo de drogas hasta agresiones. Tan solo dos personas tuvieron que ser atendidas por parte de los servicios sanitarios como consecuencia de un desfallecimiento en la vía pública, y también dos personas resultaron levemente heridas en la atracción conocida como La Olla. Estos datos, dentro de su relevancia, sitúan el número de casos por debajo de la media de los últimos años, señala el alcalde.

Respecto a la afluencia de público al recinto, también ha valorado de forma importante su presencia, en particular durante el jueves de feria. Sobre las actuaciones, el alcalde ha dicho que han estado a la altura de las circunstancias, con buena afluencia de público, en particular en el directo del músico arcense Borja Rubio que logró un éxito total.  Isidoro Gambín se ha congratulado especialmente de la oportunidad que desde la programación musical de la feria se le ha concedido a los grupos y músicos locales.

Sobre las infraestructuras, el regidor apunta que no se ha producido incidencia alguna , y sobre el cuidado medioambiental del recinto ha recordado que se ha baldeado a diario por parte de operarios de la empresa Ecorreciclajes, como también el recinto se ha limpiado a diario para no dejar rastro alguno del día anterior en este sentido.


Por último, el alcalde ha apuntado al carácter educativo y cultural de la feria con la presencia de un punto de información juvenil y con la campaña promovida por los colectivos LGTBIQ Delta y Arco Iris en contra de los homofobia en plena feria.

Además, Gambín ha agradecido públicamente el papel desempeñado por los operarios municipales y por las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios. 

Con este panorama, el equipo de Gobierno, y en su nombre Isidoro Gambín, apunta a una feria digna, tranquila, segura y brillante en cuanto a la participación de arcenses y foráneos. Además, considera que se ha demostrado que “se puede hacer lo mismo con menos dinero”, en alusión a la diferencia en el gasto público respecto a otros años. Cabe recordar en este sentido, que la feria de este año ha contado con 80.000 euros de presupuesto mientras que en ediciones anteriores se llegó a gastar hasta 200.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN