Arcos

Ciudadanos, un “instrumento útil para la sociedad”

El partido cita como ejemplo de su trabajo la eliminación de facto del impuesto de sucesiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de Ciudadanos en el Barato de Arcos. -

Ciudadanos celebró en el Barato del pasado viernes un acto informativo a propósito de dar a conocer al conjunto de la sociedad su posicionamiento sobre asuntos como el impuesto de sucesiones o la gestión del equipo de Gobierno socialista de Arcos en el último año. Antes, el coordinador de Política Municipal, Miguel Rodríguez, se felicitó por el crecimiento que la formación naranja está obteniendo en Arcos a raíz de las nuevas afiliaciones que se están produciendo, hecho que también ha coincidido con el triunfo electoral del partido en las autonómicas catalanas.
“El número crece diariamente, como el número de simpatizantes hacia nuestra formación”, señala Rodríguez, que también pone el acento en el equipo que lo acompaña, como el coordinador general en Arcos, Juan Antonio Sánchez, e Isaac Gil como secretario de Logística.

Sobre la gestión municipal, Rodríguez consideró que “hace falta un punto más, pues Arcos no puede estar en el vagón de cola del desempleo, de los datos turísticos..., sino que tenemos que abanderar la economía de la Sierra y la provincia. Creemos que el equipo de Gobierno tiene que hacer un esfuerzo más, apretar más las tuercas, hacer un ejercicio para conseguirlo”.

Rodríguez considera que 2018 será “el año de Ciudadanos en Arcos, será el año que nos dará definitivamente el empujón para estar en la arena política municipal. Tenemos muchísima ilusión y ganas, un equipo comprometido que crece día a día. Queremos trasladar la lógica de Ciudadanos a Arcos y como prueba, un botón: hemos hecho los deberes en instituciones como la Junta con la eliminación de facto del impuesto de sucesiones. Un logro político en varias dimensiones”, explica en alusión a la importante masa social a la que afecta esta medida fiscal.

Miguel Rodríguez señala que “los tiempos han cambiado. Venimos a hacer las cosas de otra manera y eso se demuestra con medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones. Creemos que ésta es la línea correcta. Venimos a trasladar este mismo mensaje a la clase política de Arcos”.

Por último, avanzó que las prioridades del partido ‘naranja’ para el nuevo año son la consolidación de la organización en Arcos y el fomento del turismo en la ciudad con medidas como la peatonalización de distintas zonas para reactivar el comercio local: “No estamos en desacuerdo con las grandes superficies, pero tenemos que proteger al pequeño y mediano comercio”. En este sentido, propone no solo peatonalizar zonas, sino la apertura de la plaza de abastos del casco antiguo con fines hosteleros y otras. Para ello, explica Miguel Rodríguez, es fundamental abrir canales de diálogo con los vecinos y con los profesionales de la hostelería y del turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN