Arcos

Ai-Pro critica “la desatención al ciudadano” en campaña

Le reprocha al Gobierno sus actos políticos en detrimento de la gestión pública. Erdozain censura el gasto en alumbrado ante el discurso de austeridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez muestran la cartelería de los próximos eventos del partido. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha referido esta semana a las elecciones andaluzas del próximo domingo, en las que, según el partido, Andalucía, Cádiz y Arcos “se la juegan”. Por ello, ha pedido a la población una reflexión sobre el futuro, si quiere un gobierno continuista o un cambio. Según el secretario General del partido, Manuel Erdozain, no es intención de Ai-Pro que los votantes se inclinen en una u otra dirección, pero insiste en la necesidad de una reflexión “para votar a una formación que aporte lo mejor para nuestra tierra”. No obstante, ha criticado la campaña del PSOE porque, según Erdozain, desde el alcalde hasta los delegados, pasando por el personal de confianza, están realizando un trabajo político en la calle en horario laboral. En este sentido, considera que el alcalde debe trabajar  por el municipio “sin desatender sus tareas para con los ciudadanos”, por lo que cree que está anteponiendo los intereses políticos a los de la localidad.

Erdozain también ha criticado que este mes no se celebre pleno ordinario y que las sesiones hayan brillado por su ausencia durante los últimos meses. “Arcos necesita un día a día, una gestión”, para temerse que, debido a las fiestas, no se celebren plenos a corto plazo. En esta dirección, ruega que antes de que finalice el año se celebre un pleno.

Gasto en alumbrado

Por otro lado, el secretario de Ai-Pro, ha criticado un supuesto “gasto por encima de las posibilidades”, en alusión al alumbrado navideño y a la política de austeridad económica que se ha impuesto estos años. “Ahora, faltando seis meses para las municipales, hay un despliegue total del alumbrado extraordinario por todos los barrios”. Así las cosas, se pregunta por qué ahora hay dinero público para este concepto, cuya cuantía se habría duplicado respecto a años anteriores.

Erdozain ha recordado que a día de hoy persisten los problemas de desempleo en la ciudad y las situaciones de exclusión social frente al gasto público en alumbrado extraordinario. Erdozain pide al alcalde Isidoro Gambín que sea “coherente” respecto a su discurso económico, aunque es partidario de crear el mejor ambiente posible en torno al comercio pensando en el desarrollo local. El secretario de Ai-Pro señala que desde el equipo de Gobierno socialista “compran las voluntades con bombillas y alumbrado navideño, porque este alcalde ha tenido Arcos apagado durante tres años”.

Ai-Pro también se ha referido esta semana a la campaña del comercio que ha emprendido, para criticar que el Ayuntamiento no haya tomado iniciativa alguna en esta dirección. El concejal y candidato, Leopoldo Pérez, suma que esta campaña servirá “para darle vida a las calles y a nuestra ciudad”, para recordar que la iniciativa comprende un sorteo el próximo 28 de diciembre de un cheque por valor de 300 euros a gastar en los comercios locales. Por otra parte, Ai-Pro sigue aportando actos navideños, con buñoladas en Jédula el día 30 de noviembre y el día 1 de diciembre en la Peña Flamenca Familia Flores donde actuará el coro de la propia peña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN