Desde el año 2013, Renault ZOE ha sido la referencia en España del nuevo paradigma de la movilidad cien por cien eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. El vehículo está disponible en el concesionario oficial Motor Arcos, en todos sus modelos y posibilidades.
En un mercado incipiente y de nueva creación, como es el mercado de vehículos cien por cien eléctricos, superar las 5.000 unidades comercializadas, en concreto 5.091 a día de hoy, resulta un hito en sí mismo.
ZOE ha ido evolucionando sus capacidades continuamente, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 kilómetros actuales, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.
Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente a lo largo de estos seis años y medio de vida en España, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80 por ciento de la batería en sólo 30 minutos.
En lo referente a sus cualidades dinámicas, ZOE también ha evolucionado notablemente, añadiendo, a su ya excelente aceleración, fruto de la entrega completa del par disponible desde el arranque, nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, que ya alcanzan los 136 cv de potencia.
ZOE destaca en todos los campos, y prueba de ello es la obtención de las cinco estrellas de EuroNcap, que demuestra su óptimo nivel de seguridad para todos los ocupantes. Ello es posible gracias a su seguridad estructural y a los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera integrada en la pantalla táctil.
Otro aspecto destacable de ZOE, escuchando a sus usuarios, es su capacidad interior, gracias a sus cinco plazas homologadas y a su amplio maletero.