Kaski, portero de la UD Villamartín, ficha por el Arcos

Publicado: 30/01/2021
Viene a sustituir a Pablo Barroso, que causa baja por motivos profesionales
El guardameta Francisco Javier López Portilo "Kaski", natural de Puerto Serrano donde nació hace 26 años, acaba de desembarcar en el Arcos a causa de la baja repentina del segundo portero de la plantilla Pablo Barroso, que pidió la carta de libertad para dedicarse a preparar unas oposiciones. Kaski procede de la UD Villamartín, donde ha defendido su portería las cuatro últimas temporadas.

-Vengo con mucha ilusión y ganas de formar parte del Arcos CF para ayudar y aportar en la medida de los posible mi granito de arena al equipo.

¿Cuáles son tus impresiones después realizar el primer entrenamiento con tu nuevo equipo?

-Todo lo que me llevo de mi primer entrenamiento ha sido positivo. Veo un grupo muy unido y compacto. En lo personal me he sentido muy a gusto porque los compañeros me acogieron con los brazos abiertos y ayudándome en todo momento.

¿Qué te parece el hecho de que haya varios paisanos tuyos en el Arcos? Los hermanos González (José Antonio y Álvaro), Fran García y Carretero. Puede que no hayáis coincidido en la UD Villamartín y sí ahora en el Arcos…

-Son cuatro jugadores de Villamartín que vamos a coincidir en el Arcos CF. Tengo bastante relación con Álvaro y Jose (con este coincidí un año en el Villamartín), mientras que a Fran y Carretero los conozco de vista, de verlos por la población, y por circunstancias no hemos coincidido todos juntos en la UD Villamartín, pero lo vamos a hacer en el Arcos.

¿Cómo te autodefinirías como guardameta? ¿Cuáles serían tus principales características?

-Me considero un portero ágil, rápido y de buen manejo con los pies.

¿Qué opinas de la situación que existe en el fútbol de Tercera con la pandemia que sufrimos y qué posibilidades crees que tiene el Arcos de lograr el objetivo de la permanencia?

-La Tercera la veo como una competición muy igualada: puedes ganar un partido y meterte arriba o perderlo y caer a la zona de abajo. Estamos viviendo una racha muy mala con la COVID-19 y es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados: partidos sin público y sin que los aficionados te den ese plus que necesita el equipo muchas veces para sacar los partidos adelante. Esperemos que todo mejore y vuelva a la normalidad por el bien del fútbol y de los aficionados. A la plantilla de mi nuevo equipo la veo muy asentada y con los conceptos muy asimilados: sabemos lo que tenemos que trabajar y todos los aspectos más concretos. Si todo sale como lo estamos entrenando, la permanencia la vamos a tener muy segura. Esperemos que todo salga bien y que el Arcos CF milite en Tercera División durante muchos años.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información