El Arcos sigue sin ver la luz al fondo del túnel y su voluntad y empeño, que de ello no hay quien tenga duda, no le dan para sacar adelante los partidos porque para que eso suceda hay que marcar goles, una cualidad en la que los de Bolli se muestran francamente impotentes jornada tras jornada. Y no es que el balance defensivo sea malo: sin ir más lejos, el Ceuta, tercero de la tabla y clasificado también para la liguilla de ascenso, ha recibido los mismos tantos que los arcenses, prueba evidente de que atrás no está el talón de Aquiles de los blanquillos. La escasez de pólvora ofensiva y de mordiente atacante han ido lastrando a los serranos a lo largo de la competición y demasiado jugo -16 puntos- les han sacado a esos raquíticos ocho goles que llevan contabilizados, siendo el único equipo del grupo que no ha llegado a los dos dígitos en goles anotados.
Frente al potente Xerez CD no empezó mal. Puso nerviosos a los azulinos nada más iniciarse el choque -tarjeta para Dani Jurado en el min. 2- y llegada peligrosa de Eugenio a pase de Cristian en el 13’, además de un disparo de Dani Guerrero en el 19’ que atrapó Salvi en dos tiempos. Atrás, la solución de Bolli para el costado izquierdo de la zaga por la ausencia de José Antonio daba sus frutos con la atenuación del juego del mejor azulino -de naranja en la mañana del domingo- Carlos Calvo, que solo inquietaba a balón parado, una de sus virtudes principales del madrileño. Solo al final de la primera mitad, se empezó a atisbar el potencial visitante en acciones de Joselito, Lucas Correa y Pato, que estuvieron lejos de fraguarse pero que anunciaban lo que vendría en la reanudación: la transformación de un Xerez aturdido por la infortunada lesión de Álex Colorado y el excesivo número de tarjetas recibidas en un equipo sólido y sin fisuras que iba a imponerse en los pequeños detalles que marcan muchos partidos.
El buen trabajo arcense de la primera parte, que le dio para sujetar y contener a los de Esteban Vigo se vino abajo con el gol de Forján en el 59’ cabeceando en el primer palo un córner estudiado en la pizarra, pero en el que hubo una acción desleal de Lolo Garrido sobre Pablo Rodríguez que desequilibró a la zaga local y que el nefasto colegiado sevillano no observó. El 0-1 le bastaba al Xerez CD para anular a los locales, pero una jugada entre Joselito y Pato tras pérdida del capitán Maqui en la salida, supuso el tanto que sentenciaba a un Arcos que se la jugará a una sola carta en el Pérez Ureba.
LÍNEA DIRECTA
Bolli, entrenador del Arcos CF: "Un jugador del Xerez da pellizcos a un jugador nuestro en el gol de Forján"
“Creo que el fútbol ha sido un poco injustos hoy con nosotros, sobre todo con el esfuerzo y el trabajo que ha hecho hoy todo el equipo ante un equipazo como el que teníamos enfrente. El partido lo han decidido detalles y la veteranía de algunos y la inocencia nuestra. Eso ha sido fundamental porque ha sido lo que ha ocurrido en el primer gol, en concreto, pero creo que el equipo ha estado a la altura del partido en todo momento. En el primer gol ocurre una cosa, que un jugador del Xerez que no voy a nombrar y que él sabe quién es, le está dando pellizcos en la cara y en el pecho a un jugador mío, concretamente, al que tenía que ponerse ahí para defender el córner, y mi jugador se ha enzarzado con él y caído en el error y ha tardado en ponerse en el sitio, y cuando lo hace no está mentalmente preparado porque está en la disputa. Mirad bien el video y lo veréis. Yo no voy a nombrar a ninguno, pero el jugador lo sabe, y eso fue clave porque sabíamos de sobra que Carlos Calvo era capaz de ejecutar el saque a la perfección. Esas son las cosas que se aprenden con las tablas y con el discurrir de los partidos. Con el segundo gol en contra ya era todo mucho más complicado y ha sido una pena. El primer gol ha sido crucial porque el Xerez no ha tenido ni tantas ocasiones ni ha sido tan superior a nosotros, sino que ha sido un partido un poco plano, incluso por momentos, hemos tocado más la pelota que de costumbre, donde si jugábamos demasiado verticalmente tanto Cristian como Eugenio no iban a poder tener de ese ‘uno contra uno’ en balones limpios. La verdad es que lo que queda es el resultado y estamos más enfadados de lo que debemos porque la clasificación nos pone abajo del todo y la situación es la que es. Llegamos con nuestras opciones hasta el final ya que nuestro próximo rival tiene tres puntos más que nosotros y empatamos aquí en la primera vuelta (0-0). En función de lo que seamos capaces de hacer pues ya se verá el domingo. De los cinco equipos que estamos implicados en la lucha por la permanencia, cuatro nos enfrentamos entre nosotros, por lo que habrá que estar tan motivados como hoy y plantear el partido con cabeza buscando ganar. Si se pierde no nos podemos lamentar y si ganamos y no nos sirve, al menos nos llevaremos los puntos a la siguiente fase.”
FICHA TÉCNICA
Arcos CF-0
Xerez CD-2
Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl, Calderón (Arana, 79’); Eugenio (Albino, 84’), Maqui, Iván Romero, Cristian; Pablo Rodríguez (Carretero, 86’) y Dani Guerrero.
Xerez CD: Salvi; Laínez, Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito; Álex Colorado, (Orihuela, 3’), Lolo Garrido (Juanca, 66’), Carlos Calvo (Palacios, 66’), Pato, Juanito; y Javi Forján (Rares, 72’).
Goles:
0-1 m. 60: Javi Forján
0-2 m. 83: Pato
Árbitro: David Del Río Lozano (Sevilla). Amonestó a los locales Pablo Rodríguez, Cristian, Calderón y Rosales; y a los visitantes Ángel, Laínez, Javi Forján, Lolo Garrido y Salvi Carrasco.
Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Unos 750 espectadores. Se celebró el acto solemne del cambio de nombre del estadio municipal, con asistencia de los familiares de Antonio Gallardo y del alcalde de Arcos.