El alcalde de Barbate, Miguel Molina, anima a los barbateños a participar en el Día de Andalucía, el próximo domingo 4 de diciembre. El alcalde ha pedido a la ciudadanía que “se adornen todos los balcones y ventanas de la localidad con la bandera andaluza”, con objeto de recordar el movimiento social ocurrido en la misma fecha del año 1977, que supuso el reconocimiento de Andalucía como comunidad autónoma. Además, el primer edil barbateño recordó que esa fecha también supuso el trágico asesinato del andaluz, Manuel José García Caparrós.
Por parte del Ayuntamiento, el mismo domingo 4 de diciembre en la entrada del edificio consistorial a partir de las 12.00 horas se tiene preparado una izada de la bandera andaluza y el sonido del himno de Andalucía.
El alcalde de Barbate y diputado provincial, destacó la relevancia que tiene la celebración de este acto para que “conozcamos, recordemos y aprendamos nuestro pasado y nuestra historia, reivindicándola sin complejos y presumiendo de nuestro acento”.