Barbate

El Ayuntamiento prepara el municipio de cara a la temporada de verano

El aparcamiento de la Plaza del Faro y los accesos al Faro de Trafalgar han sido las zonas tratadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de acceso al Faro Trafalgar. -

El Ayuntamiento de Barbate ha iniciado el adecentamiento de las parcelas más afectadas por el movimiento de arenas a causa del viento de cara al verano. Una de estas parcelas es la conocida como el aparcamiento junto a la Plaza del Faro en Barbate, donde se ha ejecutado un trabajo de retirada de arena y nivelación del terreno, facilitando de esta forma la entrada de los vehículos que se vayan a quedar estacionados. El coste de esta actuación oscila en torno a unos dos mil euros, según ha informado el Consistorio.

La otra zona donde se ha efectuado un tratamiento de cara al inicio de la temporada estival es la zona de acceso al faro de Trafalgar, "un lugar muy afectado por el movimiento de arena a causa del viento y que, a pesar de ser competencia de la autoridad portuaria, se ha llegado a un acuerdo, tras las actuaciones emprendidas por esta entidad en la zona, con los arreglos de los accesos y la instalación del alumbrado", ha explicado el Ayuntamiento, que ha sido el encargado de la retirada de la arena que cubría estos accesos, facilitando el camino tanto a la playa como a las propias viviendas de la zona.

En palabras del alcalde, Miguel Molina, este trabajo “es necesario para poner en valor nuestras virtudes paisajísticas, sobre todo en playas, y facilitar los estacionamientos y tránsito a los visitantes de la zona”. Además Molina ha tenido palabras de agradecimiento a José Jiménez, “porque a pesar de no repetir en esta legislatura como concejal, ha estado trabajando por el buen estado de la zona hasta el último minuto de la legislatura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN