Barbate

La Delegación Municipal de Cultura constituye la Mesa del Flamenco

Este órgano pretende promover y fomentar el arte flamenco en la localidad con la participación de los propios artistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Flamenco de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina ,junto con otros miembros del equipo de Gobierno presentaron esta semana la Mesa del Flamenco, una iniciativa emprendida por la Delegación de Cultura que dirige la edil Ana Valencia, la cual cree que “con la puesta en marcha de la Mesa del Flamenco vamos a promover y fomentar una actividad que es identificativa de la cultura andaluza, y que en Barbate tiene muchas personas dedicadas a ella con las que queremos trabajar codo a codo, para ofrecer lo mejor a nuestros vecinos y visitantes de nuestro pueblo”.

La Mesa del Flamenco aglutinará no sólo a los artistas y la administración, sino que también tendrá representación el tejido social y empresarial que se encuentren vinculados directamente con este mundo. Además, este órgano pretende ser consultivo y elaborar un programa anual entorno al flamenco.

La composición de la Mesa del Flamenco estará encabezada por la presidencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Cultura, Ana Valencia. Junto a ellos estará un técnico municipal, Antonio Aragón; el delegado de Turismo, Francisco Ponce y el delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz. Por parte del tejido social, la Mesa contará con un representante de la Peña Flamenca “Niño de Barbate”; representantes de las diferentes academias de baile que se imparten en la localidad (Ana María Florido; Manuela Rubio; Ana María Padilla y María José Corrales); un representante de las empresas vinculadas el flamenco, como el caso de Luis Gómez y de los colectivos vecinales (Asociación Hoyo de la Tota; Asociación Casco Antiguo).

Finalmente, la Mesa del Flamenco también podrá contar con personalidades del mundo del flamenco, así en representación de los artistas locales, estará María del Mar Ramos (Gitana Blanca) y un periodista o escritor, que en este caso será Antonio Varo. Estos representantes podrán delegar su presencia en otras personas de los colectivos a los que representan, si en algún momento no pueden asistir a las mesas.

Los objetivos de la Mesa del Flamenco, además de elaborar un calendario anual de actividades, está la de crear una marca propia, establecer una línea de difusión de noticias; diseñar lo que sería la Semana Internacional del Flamenco en Barbate; y valorar otras actividades que se vayan planteando en las reuniones de la Mesa del Flamenco.

Ana Valencia ha afirmado que “para nuestro municipio es muy importante que tengamos una programación anual de flamenco, ya que este arte se ha convertido en un referente turístico en la localidad, como podemos ver cada verano con la Velada Flamenca o el enorme éxito del Homenaje a La Beli de Barbate, en la Plaza del Faro”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN