Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Inaugurada en la Lonja Vieja la II Exposición de obras de grandes artistas de La Traiña

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo, en horario de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este centro barbateño es un referente nacional en la aplicación del modelo de Loris Malaguzzi, principal impulsor del enfoque pedagógico Reggio Emilia

La Escuela Infantil La Traiña ha organizado, en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, su segunda Exposición de Obras Artísticas, creadas por sus alumnos de 0 a 3 años. La inauguración ha tenido lugar hoy, martes 21 de mayo, a cargo de la delegada de Educación, Raquel Moral; la directora de Escuela Infantil La Traiña, Chani Muñoz; la inspectora de Educación, Isabel Armada; personal del equipo de Orientación Educativa de Atención Temprana; docentes y miembros del AMPA del centro infantil.

Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo de La Traíña, centro infantil que se ha convertido en un referente nacional en innovación educativa, siguiendo el modelo de Loris Malaguzzi, principal impulsor del enfoque pedagógico Reggio Emilia.

Una metodología reconocida como una de los mejores sistemas educativos del mundo, que desafía las visiones tradicionales de la infancia, aplicando el trabajo colaborativo con docentes de diversos campos, padres y miembros de la comunidad; con el objetivo de propiciar el desarrollo emocional, social e intelectual en cada niño.

Concretamente, la pedagogía Reggio Emilia subraya el papel esencial del niño como protagonista activo de su aprendizaje, brindándole la libertad y el apoyo necesarios para que puedan expresarse, investigar y descubrir de manera activa; impulsando la independencia, el respeto, el juego libre y la estética como modo de expresión.

La muestra invita a la ciudadanía a sumergirse en el mundo del arte infantil, con el objetivo de resaltar la importancia del arte en la educación temprana; abriendo una ventana hacia la creatividad y la expresión emocional de los más pequeños. A través de pinturas, dibujos y otras formas artísticas, los niños y niñas hacen gala en esta muestra de sus habilidades motoras, en un ejercicio que les ayuda a fortalecer su autoestima y con el que aprenden a comunicar sus pensamientos y sentimientos de manera no verbal.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de mayo, en horario de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el edificio de la Lonja Vieja, con entrada es gratuita.

Desde la Delegación de Educación se invita a la ciudadanía a visitar esta muestra, felicitando a La Traíña por su iniciativa e implicación en la educación de los más pequeños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN