Barbate

Exclusiva

Detenido por robar a punta de cuchillo la caja de registradora de un 'super' de Barbate

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 28 años de edad acusado de robar con un arma blanca la caja registradora de un supermercado de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hechos ocurrieron a las 09.45 horas de la mañana de este miércoles en la Avenida de Andalucía de Barbate. A esa hora, un hombre de 28 años de edad, que responde a las iniciales de A. P. C., entraba en un conocido supermercado ubicado en la citada avenida, armado con un cuchillo de grandes dimensiones con la clara intención de robar la recaudación del día. Una vez dentro, el hombre amenaza con el arma a la dependienta y a los clientes, y tras un forcejeo logró hacerse con la caja registradora.

A pesar de su intento, el presunto ladrón no logró llegar muy lejos porque un grupo de vecinos, ya en la calle, lograron quitarle la caja registradora antes de que emprendiera una huida también corta. Y es que hablamos de una de las avenidas más transitadas de Barbate, en la que se ubica, a escasos metros, el Mercado de Abastos. Además, el presunto ladrón no hizo mucho para camuflar su identidad y es muy conocido en el pueblo por otros robos y altercados. Al parecer, lleva años con problemas graves de drogadicción.

Poco después del robo, la Guardia Civil logró detenerlo y ya está puesto a disposición judicial.

El hombre ya fue detenido hace escasamente un mes tras intentar robar en un conocido establecimiento de hostelería, aunque tras su paso por sede judicial, se decidió ponerlo en libertad con cargos. Ahora, son muchos los vecinos y vecinas que esperan que no ocurra lo mismo y entre en prisión porque temen que sus actos cada vez se vuelvan más violentos.

También fuentes cercanas a las cuerpos de seguridad se pide que este tipo de acciones se denuncien de forma inmediata y así poder actuar con la mayor celeridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN