Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Feria del Conocimiento abre sus puertas en La Lonja Vieja

Los trabajos expuestos muestran el esfuerzo de todos los departamentos educativos de los IES y han sido desarrollados por los estudiantes durante el año escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Conocimiento en Barbate

La Lonja Vieja acoge los días 29 y 30 de mayo la primera Feria del Conocimiento, organizada por el IES Torre del Tajo, con la participación del IES Vicente Aleixandre; y la colaboración de la Delegación Educación del Ayuntamiento de Barbate.

El evento, que se ha inaugurado esta mañana miércoles, contando con la presencia del alcalde, Miguel Molina, de la delegada de educación, Raquel Moral, el delegado Juan Miguel Muñoz, de la inspectora de Educación, Isabel Armada, y de las directoras y docentes de los IES participantes.

Este evento se desarrolla los días 29 y 30 de mayo, con la exposición de los proyectos que el alumnado de ambos institutos han desarrollado a lo largo del curso.

La feria está diseñada para ser una experiencia interactiva. Cada proyecto cuenta con su propio stand, donde los estudiantes explican sus propuestas a los visitantes. Además de las presentaciones, los stands ofrecen una variedad de actividades participativas, como juegos, talleres, escape rooms y gymkanas, que han sido diseñados para involucrar al público en la feria.

Los trabajos expuestos muestran el esfuerzo de todos los departamentos educativos de los IES y han sido desarrollados por los estudiantes durante el año escolar. La variedad de los proyectos es amplia, incluyendo tanto experiencias vivenciales como presentaciones expositivas, lo que garantiza que habrá algo de interés para cada visitante.

Los organizadores del evento han destacado que “el objetivo de esta feria es estrechar la brecha entre el instituto y el mundo que nos rodea, fomentando la participación en el proceso educativo de todos los niños y jóvenes que son el futuro del pueblo”.

Tanto el alcalde, como la delegada de Educación, invitan a la ciudadanía a visitar esta feria. “Es una oportunidad única para que los estudiantes muestren su talento y creatividad, que además, promueve la interacción entre la ciudadanía y el entorno educativo”, han señalado, felicitando a los IES por la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN