Barbate

Nueva campaña para fomentar la separación de residuos y el reciclaje

En la web del Ayuntamiento de Barbate está disponible el Chatbot Aire para aclarar cualquier duda sobre reciclaje que pueda surgir a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Muñoz, delegado de Limpieza y RSU

La Delegación de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Barbate y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje; han puesto en marcha una nueva campaña informativa y de concienciación destinada a mejorar la gestión de residuos y promover la correcta separación de materiales reciclables por parte de la ciudadanía.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal educar a la población sobre cómo clasificar adecuadamente sus residuos, con el fin de aumentar los niveles de reciclaje y reducir el impacto ambiental.

La campaña se está llevando a cabo en diversos medios de comunicación, en las redes institucionales del Ayuntamiento, el envío de la información a centros escolares, asociaciones y colectivos del municipio; y a través de otras acciones como la visita a una planta de reciclaje.

El material informativo del que consta la campaña, difundido en forma de folletos y carteles, detalla de manera clara los tipos de residuos que deben depositarse en cada contenedor:

  1. Contenedor amarillo: Diseñado para envases de plástico, metálicos y tipo brik. Aquí se deben depositar botellas de agua, refrescos, productos de limpieza, latas de bebidas, bandejas de aluminio y envases tipo brik de leche o zumos, entre otros. Es necesario que estos envases estén vacíos y limpios para facilitar el reciclaje.
  2. Contenedor marrón: Para residuos de comida y otros desechos orgánicos, como restos de frutas, verduras, carne, pescado, cáscaras de huevo, papel de cocina usado y restos de plantas.
  3. Contenedor azul: Reservado para envases de cartón y papel, como cajas de galletas, cereales, periódicos, revistas y bolsas de papel.
  4. Iglú verde: Exclusivo para envases de vidrio, como botellas, tarros de mermelada y frascos de cosmética. Se recomienda depositar el vidrio sin tapas ni tapones.
  5. Contenedor de restos: En este se deben depositar aquellos residuos que no puedan reciclarse, como productos higiénicos usados, pañales, juguetes rotos, cristales, cubiertos y pequeños electrodomésticos.Reciclaje de residuos

El delegado de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Muñoz Jarillo, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir un Barbate más limpio y sostenible. “Es fundamental que los vecinos de Barbate comprendan la relevancia de la correcta separación de residuos ya que hacer un pequeño esfuerzo en casa al clasificar correctamente los residuos puede marcar una gran diferencia en el futuro de nuestro municipio y del planeta”.

Muñoz Jarillo ha recordado que en la web del Ayuntamiento de Barbate está disponible el Chatbot Aire para aclarar cualquier duda sobre reciclaje que pueda surgir a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN