Barbate

El Grupo de Acción Local Guadalteba participa en un viaje de asistencia técnica para el proceso de Desarrollo Rural de Uruguay

Se solicitó el apoyo a Guadalteba, como asesoramiento por la experiencia en Desarrollo Rural, que ha demostrado su eficacia como referente andaluz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha prestado asesoramiento directo a las personas que van a ser responsables del proyecto de Desarrollo Rural dentro del Ministerio
 El Grupo de Acción Local Guadalteba participa en un viaje de asistencia técnica para el proceso de Desarrollo Rural de Uruguay.

El gerente del Grupo de Acción Local Guadalteba, Antonio Retamero, ha participado en un viaje de cooperación de asistencia técnica en el proceso de Desarrollo Rural en Uruguay, junto a Francisco Amador, Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) de la Universidad de Córdoba.

Se solicitó el apoyo a Guadalteba, como asesoramiento por la experiencia en Desarrollo Rural de esta comarca, que ha demostrado su eficacia como referente andaluz, aplicando un método de trabajo en el que se integran los recursos públicos con el capital privado para el desarrollo rural de un territorio.

El viaje de Cooperación ha tenido una duración de algo más de una semana, periodo en el que se han mantenido diversas reuniones y encuentros con responsables políticos y técnicos que están implicados en el diseño de un Plan de Desarrollo Rural en dicho país, en el que se vean implicados tanto los actores sociales, como los económicos.
Este viaje está financiado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), que ha concedido un crédito al propio Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Entre los encuentros mantenidos, se ha prestado asesoramiento directo a las personas que van a ser responsables del proyecto de Desarrollo Rural dentro del Ministerio, se han reunido con la Dirección General de Desarrollo Rural y con su personal técnico, participando en diversas charlas de orientación, dando formación tanto a empleados públicos como a personal técnico.

Con este trabajo de asesoramiento y apoyo técnico se pretende que Uruguay pueda aprovechar la experiencia y el modelo andaluz en Desarrollo Rural, con la puesta en marcha de las distintas políticas en esta materia, que se vienen aplicando en la región desde hace años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN