Barbate

El Partido Popular critica las "manipulaciones" del PSOE e IU y afirma su defensa al sector pesquero de Conil

Los populares denuncian la "falta de transparencia" del Gobierno de IU y aclaran que la propuesta de Alcaldía para conceder una ayuda a la Cofradía de Pescadores "no contaba con el correspondiente expediente", apuntando que se trata de "una cuestión de legalidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Conil ha criticado las "manipulaciones" del PSOE e Izquierda Unida tras el rechazo a una propuesta presentada por el equipo de Gobierno de IU para conceder una ayuda a la Cofradía de Pescadores de Conil.

El concejal del PP, Alonso Camacho, acompañado por el portavoz del PP de Pesca en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez, y la parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, explica que el PP "no se opuso" a la concesión de la ayuda, sino a "la falta de transparencia e irregularidades" en la tramitación de la propuesta.

En este sentido, agrega que "según la Intervención Municipal, la propuesta era ilegal y carecía de expediente, además de que la propia Intervención no tenía conocimiento de la misma; es decir, no se siguieron los trámites oportunos".

Al respecto, desde las filas del PP argumentan que "es una cuestión de legalidad más aún cuando estamos hablando del dinero de todos los conileños, insisten los populares, reiterando que no se opusieron a la concesión de la ayuda, sino a la mala gestión en la tramitación de la misma".

Por este motivo, José Manuel Martínez reprocha las críticas del PSOE e IU cuando el PP "siempre ha defendido y defenderá" al sector pesquero de Conil, recordando que el 26 de abril el PP respaldó una iniciativa en apoyo del sector artesanal.

A su juicio, "antes de presentar la propuesta, el Ayuntamiento de Conil debería haber aclarado cuál es la situación económica real de la Cofradía de Pescadores, reclamando un informe para saber cuáles son sus deudas, si se está pagando a los trabajadores y cuál ha sido la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años" afirma Martínez.

Martínez cuestiona la gestión realizada en la Cofradía de Pescadores de Conil que, según recuerda, ha sido referente, ha recibido Premios de Andalucía de Pesca y multitud de subvenciones de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, de las que recuerda la concedida en 2006 por valor de 1,4 millones de euros y otra de 2008 de 3,6 millones para un proyecto piloto de cultivo de especies en mar abierto con el que se produjera la integración del sector pesquero.

Por ello, no se explica "cómo ahora, en 2012, está Cofradía se enfrenta al embargo de dos embarcaciones por una deuda de 14.000 euros con la Seguridad Social".

A su juicio, el PP "no va a consentir" que los pescadores se conviertan en "arma arrojadiza de dos partidos políticos que no han sido capaces de dar solución a los problemas del sector". Asimismo, lamenta que los pescadores sean "víctimas de una mala gestión económica" de la Cofradía de Conil y considera que el secretario de la Cofradía "debería dar explicaciones de su gestión, además de cuestionar su influencia dados sus cargos en las Federaciones de Cofradías de la provincia y de Andalucía y en el Grupo de Desarrollo Pesquero de El Estrecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN