Barbate

La escuela de hostelería comenzará su actividad en septiembre con varios cursos

Este centro integral de formación será inaugurado próximamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una formación de calidad y acorde con el desarrollo sostenible es el objetivo que se plantea Forja XXI en la escuela de hostelería y turismo de Medina Sidonia, que estará en funcionamiento en septiembre, coincidiendo de este modo con el inicio del curso académico en la mayoría de los centros públicos y privados de nuestro país, según ha informado la propia entidad mediante un comunicado.

Este antiguo matadero –rehabilitado por esta fundación, que realizó una inversión de 1.800.000 euros- acogerá una amplia e interesante oferta formativa. Forja XXI considera que el turismo, de la mano de la hostelería, "es una importante oportunidad de empleo para La Janda". Por este motivo, la formación ofertada a los jóvenes de esta comarca "será amplia y diversa" dentro de esta familia profesional: Operaciones básicas de restaurante y bar; Alemán de atención al público; Técnico en información turística; Inglés de atención al público y Operaciones básicas de Cocina.

Toda esta información fue tratada recientemente en la Comisión Mixta que contempla el convenio entre el Ayuntamiento de Medina y Forja XXI y a la que asistió el alcalde de esta localidad y el director general de esta Fundación, entre otros. En este sentido, se fijó el calendario de actuaciones y demás aspectos de funcionamiento del centro.

Esta escuela de hostería y turismo de Medina ha conseguido un importante logro antes de su definitiva implantación: rehabilitar un histórico edificio del siglo XIX de gran valor arquitectónico y en desuso y convertirlo en una instalación con modernos equipamientos que dispone, a lo largo de sus 700 metros cuadrados, de un restaurante con fines didácticos; una cocina industrial; aulas; salas de reuniones y diferentes espacios para usos administrativos.

 Forja XXI es una entidad sin ánimo de lucro que atesora una dilatada experiencia en formación y fomento del empleo. No en vano, en sus 20 años de vida más de 60 mil personas se han beneficiado en Andalucía de algún proyecto formativo dentro del amplio abanico de iniciativas que desarrolla en el citado ámbito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN