Barbate

Conil se incorpora al Plan de Empleo de Diputación

Loaiza firma el convenio con el alcalde de la población Juan Manuel Bermúdez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, han firmado hoy el convenio que permite participar a esta población en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local. El presupuesto asignado a este municipio se cifra en 147.705 euros y beneficiará a 24 personas en dos cursos remunerados y a otras 250 que serán atendidas por un equipo técnico dedicado a orientación laboral. Este plan de empleo está dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

La iniciativa, que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación provincial. Su vigencia es hasta el año 2014 y destinará 14,6 millones de euros en los 44 municipios gaditanos.

El Ayuntamiento de Conil –de quien depende la publicación de las bases para la selección del alumnado- dispondrá de varios técnicos especializados en la gestión y la orientación: en concreto se contratarán un técnico de gestión, un agente de empleo así como dos formadores para impartir los cursos especializados. En el desarrollo de los cursos también intervendrá el profesorado de las materias transversales, comunes en los 44 municipios de la provincia.

En Conil se van a impartir dos especialidades: Operaciones básicas de pisos en alojamientos y Operaciones básicas de restaurante y bar. Un total de 24 personas serán las beneficiadas. Cada curso dura seis meses: un trimestre de formación teórica y otros tres meses de prácticas en empresas locales concertadas desde el Ayuntamiento. Los 24 seleccionados percibirán una beca mensual de 400 euros.

José Loaiza ha explicado el valor de un programa que permite llegar a las necesidades específicas de cada localidad, gracias a la intervención de los Ayuntamientos. En el caso de Conil, y según ha manifestado su alcalde, los acciones formativas se dedican al sector turístico al tratarse de una industria con potencial para crear empleo en el municipio tras la caída de la construcción. Loaiza también ha destacado el alcance de un plan que no sólo beneficia a al alumnado de las acciones formativas sino además a las personas que serán atendidas, en materia de orientación e intermediación laboral, por el equipo técnico contratado para Conil. Se estima que esta asistencia llegará a 250 conileños.

Este plan pretende como objetivos generales mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo.

Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas personas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social;     pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN