Barbate

Asaja asesora a los agricultores sobre las subvenciones europeas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, enviará técnicos a Antequera con la finalidad de ayudar a los agricultores de la ciudad y su comarca a que aprendan a realizar la tramitación de ayudas europeas. Esta campaña ha comenzado a recorrer la provincia de Málaga, donde casi medio centenar de técnicos de dicha asociación serán consultados por los agricultores, con el fin de superar los obstáculos burocráticos que impone Bruselas a la hora de hacer efectivas las ayudas. Y es que estas contribuciones económicas llegan a suponer casi un 45 por ciento de los beneficios totales del agricultor en la provincia.
   
De estos casi 50 técnicos que llegarán a la provincia, 20 permanecerán en las oficinas que la organización agraria posee en Málaga, Antequera, Vélez y Ronda. El resto se desplazarán hasta oficinas de Cajamar y Unicaja para evitar, así, que los agricultores pierdan tiempo con el papeleo.
   
Las ayudas que ahora se tramitan -cultivos herbáceos, cítricos, ganaderas, agroambientales o pago único entre otras- se podrán percibir entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de junio de 2010.
   
La campaña se ha retrasado un mes, debido a que la Junta de Andalucía se ha demorado en la entrega del programa informático adecuado para la captura de datos con el fin de solicitar las ayudas europeas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN