Barbate

Éxito del encuentro entre las asociaciones juveniles de Barbate en el Palomar de La Breña

Talleres, bailes, juegos, karaoke y una ruta de senderismo fueron algunas de las actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el encuentro.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, acompañado del delegado de Juventud, David Rodríguez Porras, y el coordinador del Instituto Andaluz de Juventud, Jaime Armario Limón, inauguraron el pasado sábado 15 de febrero el IVº Encuentro de Asociaciones y Corresponsales Juveniles que se celebró durante el fin de semana en el Palomar de La Breña.

El encuentro estuvo organizado por la Delegación de Juventud y como explicó el concejal del área “con él queremos que los jóvenes que forman parte de las asociaciones locales y los corresponsales juveniles compartan horizontes comunes, necesidades y problemas”. David Rodríguez destacó el “éxito” del fin de semana y agradeció la colaboración de las asociaciones en la organización del evento y el excelente trato recibido por el personal del Palomar de la Breña.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Barbate, y gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de Juventud, planeó multitud de actividades durante los dos días en las que participaron un total de 35 jóvenes de las asociaciones locales CuturArte, Asociación Estilo Urbano, JMN Gammers, Asociación Jugadores Gaditanos Valhalla, ‘Los Jartbles’, la Comisión 75 aniversario y el grupo de corresponsales juveniles de la Casa de la Juventud.

Las actividades se iniciaron el sábado a las 12:00 horas, tras la presentación de las asociaciones, con una dinámica grupal que contó con la presencia del alcalde Rafael Quirós. Allí los jóvenes trabajaron en dos grupos y le plantearon a los representantes municipales sus dudas sobre temas que les preocupan como salas de ensayo para jóvenes, teatro, Chare de Vejer, fracking, planes de empleo juveniles o las posibilidades de desarrollo del Parque Natural.

La tarde del sábado centró la mayoría de los talleres. El primero de ellos, sobre la temática de los videojuegos. A continuación se celebró el de hammas beads, un taller de manualidades con pequeños tubos de plásticos de colores, ideal para hacer dibujos de 8 bits.

Después, tuvo lugar un taller de baile urbano que, sin duda, sirvió para el karaoke y Freestyle que se pudo disfrutar tras la cena. Antes se celebró un taller de juegos de mesa y una adaptación del juego ‘La Aldea’, donde los participantes tuvieron que encontrar a los ‘locos’ infiltrados en la finca.

En la jornada del domingo le tocó el turno a la ruta de senderismo por el Parque Natural La Breña, para conocer de primera mano sus impresionantes paisajes y lugares más escondidos, tras la que se celebró el almuerzo y la despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN