Barbate

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías retoma el ciclo de Cursos de Formación

En esta ocasión, la quinta ponencia bajo el título \'La Parroquia lugar de la Vivencia de la Fe\', fue realizada por el Reverendo Padre D. José María Quintana Raigadas, párroco de la Parroquia de San Paulino y Director Espiritual del máximo organismo cofrade de la ciudad, el Consejo Local de HH y CC

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la ponencia.

Una vez pasada la Semana de Pasión, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha retomado el ciclo de Cursos de Formación que estaba recibiendo a lo largo del presente año. Se dio cita el pasado viernes 25 de abril a las 21:15 horas, en el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino.

En esta ocasión, la quinta ponencia bajo el título “La Parroquia lugar de la Vivencia de la Fe", fue realizada por el Reverendo Padre D. José María Quintana Raigadas, párroco de la Parroquia de San Paulino y Director Espiritual del máximo organismo cofrade de la ciudad, el Consejo Local de HH y CC.

Alrededor de 35 cofrades de las distintas Juntas de Gobierno de nuestra Hermandades y Cofradías asistieron a la cita con el sacerdote.

El Padre José María comenzó la ponencia con una descripción de lo que fue la expansión del Cristianismo, y como en el Evangelio según San Juan, de los últimos que se escribió, que data de los años 80 de nuestra era, ya se explicaba que se reunían para realizar la Eucaristía en casas de particulares, y la llamaban “parroquias”.

La Parroquia es un lugar de reunión y encuentro donde, al igual que en nuestras casas, nos reunimos para lo más importante, “comer el cuerpo del Señor y leer su Palabra”.

José María explicaba "como nosotros vamos a nuestras casas y nos reunimos con la familia al menos una vez a la semana, y que en la parroquia se hace lo mismo, como cada hermano es distinto, pero se quiere a todos, al igual que ocurre con la parroquia, cada persona, cada hermano somos distintos, pero nos debemos de querer y defender mutuamente". "Es importante que nos reunamos dentro de la comunidad parroquial, formada por los distintos grupos parroquiales, y que cumplamos el primer mandamiento", explicaba, “amarás al prójimo como a ti mismo”.

Al término de la ponencia, el presidente del Consejo Local de HH. y CC., D. Francisco Alba Moreno, dio las gracias al sacerdote, haciéndole entrega de un obsequio-regalo, un estuche de pluma estilográfica, en agradecimiento por su asistencia y colaboración en este Curso de Formación Cristiana, destinado a las Juntas de Gobiernos de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN