Barbate

El Medievo vuelve al Jarillo con el evento ‘El Bosque de Tyr’

La Asocaición Valhalla junto al Ayuntamiento de Barbate, el IAJ y el Parque Natural de La Breña organizan esta jornada de rol en vivo con un amplio programa de actividades lúdicas en un entorno natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El próximo fin de semana, la zona recreativa del Jarillo volverá a la Edad Media con ‘El Bosque de Tyr’, un evento organizado por la Asociación Valhalla junto a las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barbate, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Parque Natural de La Breña.

La jornada, para la que es indispensable llevar indumentaria de la época, se prolongará durante todo el sábado 11 de octubre y concluirá al mediodía del domingo. Entre las actividades organizadas se encuentran juegos propios del Medievo, como el lanzamiento de herradura o la manzana en el barril, además de enseñar a los participantes el curioso ‘crockinole’, un juego de estrategia sobre tablero que a más de uno le recordará a las chapas de su infancia. Una justa de espadas, tiro con arco y esgrima completan la amplia oferta lúdica.

Además, se instalará un pequeño mercado medieval, en el que se podrá comprar con monedas de oro y plata creadas especialmente para el evento. Los tenderetes que se encontrarán excpuestos serán: Cáritas (bolsos de cuero), Artesanía Ángela, Tattoo Moloko (tatuajes de henna), Herrería Artemis (armaduras y espadas), Tierra Media (crockinole y juegos) y Tandy Leather Factory (cuero).

Boda de reyes

Los asistentes también podrán ver la recreación de una boda medieval con su respectivo banquete, por cortesía de Bar Rufo; y llevarse un recuerdo fotografiados en el ambiente medieval por Mario Blanco. José Callado también colabora en la jornada con la filmación de los mejores momentos del evento.

Entre otras sorpresas, la organización concederá premios a la mejor interpretación, que se llevará una rmadura de cuero; al mejor luchador en los torneos, al que se le concederán unos brazales y unas perneras, y a la mejor participación con un escudo de latex fabricado de forma artesanal.

Aunque es una actividad para todos los públicos, los niños de hasta 14 años deberán ir acompañados de un adulto, y los menores de edad deberán presentar una autorización paterna. El precio de la inscripción es de 12 euros, de los que dos se devolverán en monedas del evento para comprar en el mercadillo e incluyendo el almuerzo y la cena del sábado, con la posibilidad de pernoctar  con caseta de campaña en una zona habilitada para ello. Las inscripciones se podrán recoger en la Casa de la Juventud o en la página de Facebook de 'El Bosque de Tyr'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN