Barbate

IU valora los 100 primeros días de Gobierno del PA

"No han abordado los graves problemas de nuestra localidad, se han fundado en la indefinición política y el alcalde no ha superado el período de prueba del contrato que dice que tiene con Barbate", afirma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asamblea Local de IU de Barbate valoró el pasado viernes la primera época de gobierno municipal a cargo de Miguel Molina y el equipo de gobierno andalucista. A juicio de la fuerza de la izquierda barbateña, "ha sido un período de profunda ausencia de propuestas para liderar un nuevo modelo de ciudad".

En este sentido, IU destaca que "las únicas mociones dirigidas directamente a la Corporación que ha efectuado la Alcaldía han sido las que tenían que ver con sus sueldos y el mantenimiento de unos privilegios salariales fuera de tono en la actual situación de paro y pobreza que sufrimos". A la vez, continúa, "ante la falta de iniciativa sobre la conformación de una adecuada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, han seguido con las contrataciones a dedo de profesionales de fuera de Barbate, sin conseguir la estabilidad económica de la plantilla".

"Fuera de esta falta de iniciativas políticas en el Pleno, la situación actual de Barbate no es muy diferente de la que había con el anterior equipo de gobierno. Así la basura y la suciedad siguen instaladas a la vista de nuestros vecinos y vecinas, y también de los turistas que han venido este verano", asegura IU.

Para la fuerza de izquierdas, "el tiempo que ha ocupado Miguel Molina en tratar de hacer creer a la población que tenía intención de hacer un gobierno de concentración ha sido grande y perdido. Mientras que llevaba a cabo estos manejos propagandísticos, se apoyaba en el PSOE para sacar adelante sus sueldos y dejaba al PP a las puertas de entrar en el gobierno con un pacto ya firmado".

Por otra parte, ha sido la iniciativa de la izquierda barbateña la que ha logrado que se impulse el rescate del agua pública y se comience el proceso para controlar la actuación de Aqualia y lograr finalmente que se nos devuelva para lo público el servicio de aguas.

Y, en el mismo orden de cosas, señalan, "ha sido el trabajo político de IU el que ha logrado el mantenimiento de los puestos de trabajo en INNOBAR y que la empresa continúe funcionando para el bien del interés común. Entretanto, los andalucistas permanecían más atentos a festivales con poca proyección exterior y al futuro de una siglas ya hoy desaparecidas".

En opinión del Portavoz del Grupo Municipal de IU, Luis García Perulles, “lo que se percibe en la calle es que falta de iniciativa, carencia de proyecto de modelo de ciudad por parte del equipo de gobierno, ocupados como estaban en lograr un pacto con el PP en Barbate sin romper con el PSOE con el que gobiernan en Diputación”.

Finalmente, García Perulles ha manifestado que “ahora que el Alcalde nos dice que tiene un contrato de 4 años con Barbate y nosotros le decimos que no ha superado el período de prueba, porque de los trabajadores se pide que demuestren con hechos y actitudes al inicio de su trabajo, sus ganas, su compromiso y su proyección futura, y nosotros lo que vemos es que este Alcalde está todavía desorientado y no se ha hecho al sillón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN