Barbate

Molina responde a las preguntas del pueblo en la Primera Asamblea Ciudadana

El paro, la limpieza, el coste del precio del agua, el Cine Avenida o el abandono del Puerto fueron algunos de los temas que centraron la Asamblea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Asamblea.

El pasado martes, 15 de diciembre, tuvo lugar la Primera Asamblea Ciudadana donde el alcalde de Barbate, Miguel Molina junto al equipo de gobierno, respondieron a las cuestiones que las diferentes asociaciones de la localidad y vecinos le plantearon sobre la situación del pueblo.

Numerosas asociaciones coincidieron en solicitar monitores para poder desarrollar actividades con sus asociados, asimismo la Plataforma en Defensa del Agua Pública pidió que se paralizaran los cambios de contadores por parte de la empresa concesionaria. En este sentido el alcalde de Barbate anunció que, esa misma mañana antes de la asamblea, había mantenido una conversación con representantes de Aqualia solicitando la paralización del cambio de contadores.

Los ciudadanos plantearon diferentes preguntas y ruegos, como pedir mayor limpieza en determinadas calles de la localidad o interesarse por los proyectos del equipo de gobierno encaminados a generar empleo en la localidad, cuya tasa de paro es una de las más altas de Europa. En ese sentido, tanto el alcalde como el delegado de Fomento, Javier Rodríguez anunciaron la pronta puesta en marcha de la bolsa de empleo por especialidades, así como la creación de una Escuela Taller y un Plan de Empleo.

Uno de los temas que más preocupan a los barbateños es el Cine Avenida, cuestión que se planteó por varios vecinos y que respondieron tanto el alcalde como la delegada de Urbanismo, María José Corrales, informando que el caso se encuentra ahora mismo en la Fiscalía, a la que se ha llevado la denuncia de las irregularidades detectadas y que, una vez se tenga la resolución de ésta última, se buscarán todos los medios posibles para la finalización del proyecto.

Las últimas preguntas fueron destinadas a la situación del Puerto, un estado de abandono sobre el que María José Corrales respondió afirmando que ya se han mantenido reuniones con los responsables de la APPA, a los que se le han llevado un listado de demandas, algo que concluyó Molina, “agotaremos la vía administrativa y si aun así no tenemos respuesta, pasaremos a la movilización social, porque necesitamos el desarrollo de nuestro Puerto”.

También se preguntó por la habilitación de un ascensor para personas con movilidad reducida en el edificio del ayuntamiento, las barreras arquitectónicas de la localidad, la creación de un espacio para una pista de motos, las ayudas a emprendedores, etc.

Al finalizar, la mayoría de los asistentes felicitaron la iniciativa del equipo de gobierno y del alcalde que afirmó que no va a ser la última asamblea de este tipo, valorando la posibilidad de realizar una cada cuatro o seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN