En esta acción, dirigida al consumidor final, participan varias comunidades autónomas de España, entre ellas Andalucía, que ofrecerá una degustación gastronómica representativa de la riqueza de productos típicos de la región.
Dentro de la muestra andaluza, Caminos de Pasión muestra aquellos elementos que caracterizan la gastronomía de los municipios que integran la ruta, tales como, los aceites de oliva virgen extra, los vinos, los mantecados, los molletes o la carne de membrillo. Al mismo tiempo, se da a conocer al público todos los atractivos de las localidades integrantes de este proyecto: Antequera en Málaga; Alcalá la Real en Jaén; Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; y Écija, Estepa, Marchena y Osuna en Sevilla.
Partiendo de la singularidad de la Semana Santa, Caminos de Pasión desarrolla un producto de turismo cultural de interior en el que se promocionan otros reclamos como su rico patrimonio, su gastronomía, su artesanía y sus fiestas y tradiciones, generando en conjunto una alternativa de turismo cultural en Andalucía a lo largo de todo el año.
En el plan operativo de Caminos de Pasión las acciones de promoción se concentran en España, por suponer la principal fuente de turistas en Andalucía, y en segundo lugar en el Reino Unido, por ser el principal país extranjero emisor de turistas a Andalucía.