Barbate

Miriam Reyes recibe el Premio Princesa de Girona 2017

La joven barbateña ha recogido el galardón en su categoría 'Social' de manos de Su Majestad la Reina por su labor emprendedora en Aprendices Visuales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del premio -

La joven barbateña Miriam Reyes Oliva ha sido galardonada con el Premio Princesa de Girona 2017, en su categoría 'Social', por su labor y trabajo de emprendimiento en el proyecto Aprendices Visuales, dedicado a facilitar la formación y el desarrollo educativo de niños con autismo. Miriam Reyes recibió el premio hoy en un acto en Soria presidido por Su Majestad la Reina doña Letizia.

Este premio se suma a los ya recibidos tanto por Miriam Reyes como por Aprendices Vicuales desde sus inicios hace varios años. Sus cuentos digitales adaptados para niños con autismo han supuesto un notable avance pedagógico y han sido reconocidos tanto a nivel nacional como en otros países. La organización también ha realizado el documental 'Un sueño compartido', en el que da visibilidad al autismo a través de las experiencias de familiares y profesionales.

Integración

El Premio Fundación Princesa de Girona 2017, dentro de su categoría de 'Social', tiene el objetivo de distinguir a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente estos premios con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Felicitación

En un comunicado, el alcalde, Miguel Molina, ha declarado que es “un placer contar con una barbateña comprometida socialmente con aquellos que la vida les ha sido más esquiva y por supuesto que ese trabajo se vea recompensado con un premio como el de la Fundación Princesa”. Hay que recordar que a nivel local, Miriam ya recibió el reconocimiento del Consistorio el Día del Libro por el trabajo que realizó con los niños afectados de autismo.

Miguel Molina agradece e insiste en su felicitación a Miriam Reyes, por pasear el nombre de Barbate por el mundo y “le deseamos tenga un futuro lleno de éxitos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN