Barbate

La afluencia de visitantes augura una buena temporada turística

La ocupación hotelera durante Semana Santa fue superior al 75 por ciento en todo el término municipal, alcanzando el lleno en varios puntos concretos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Semana Santa en Barbate. -

La Semana Santa ha supuesto el arranque de la temporada turística en el término municipal de Barbate, donde ya se han dejado ver estos días los primeros visitantes que han podido disfrutar de unos agradables días, en los que la climatología ha acompañado con sol y una temperatura propia de esta época del año. La afluencia de turistas se ha notado en Barbate durante toda la Semana Santa, aunque con un notable aumento durante la segunda mitad, coincidiendo con el puente festivo.

Según datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo, la ocupación hotelera media ha sido levemente superior al 75 por ciento en todo el término municipal, alcanzando el 100 por cien en algunos establecimientos concretos. A la afluencia propia de los destinos costeros se ha unido el trabajo de promoción de la Semana Santa barbateña como valor cultural y tradicional por parte tanto del Ayuntamiento como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En este sentido, la Semana de Pasión fue uno de los atractivos que se promocionó en enero durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una idea que ha tenido efectos positivos a juzgar por los datos de estos últimos días en los que se ha notado la presencia de visitantes.

Con ello, la Semana Santa de Barbate se consolida como una de las más visitadas de la provincia, a la altura de localidades más grandes como Cádiz capital o Jerez de la Frontera, y siendo un importante valor turístico, más allá de una manifestación religiosa popular unida a la cultura de los barbateños. Además, el esfuerzo municipal ha sido notable en todo el término municipal tras los continuos temporales de las últimas semanas, ya que los trabajadores de los diferentes departamentos han trabajado a contrarreloj para que la zona del litoral tuviera el mejor aspecto posible de cara a los días festivos que acaban de finalizar.

Por ello, para el delegado municipal de Turismo, Javier Rodríguez, estos datos anticipan “una gran temporada turística, en la que esperamos que sean muchos los visitantes que elijan Barbate para sus vacaciones”. Rodríguez ha afirmado que “tenemos un entorno excepcional, una gran gastronomía y un amplio programa de actividades tanto deportivas como culturales y festivas para ser un destino idóneo para cualquier tipo de turismo durante todo el año”.

El delegado de Turismo también ha agradecido la intensa labor durante todos estos días del Consejo Local de Hermandades y Cofradías “que hacen grande nuestra Semana de Pasión”, así como demás implicados para que todo estuviera a punto en Barbate, “como operarios municipales de los distintos departamentos como Playas y Vías y Obras, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil”. Rodríguez también destacó el trabajo “de todos los empresarios y hosteleros de la localidad, que han estado al pie del cañón y han ofrecido a nuestros visitantes la mejor oferta de ocio y el mejor servicio posible para que se lleven una buena impresión de Barbate, ya que los turistas que vuelven a sus lugares de origen y hablan de los encantos de nuestro pueblo son la mejor publicidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN